LA CÁMARA SE UNE AL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA FOMENTAR LA INSERCIÓN LABORAL

Tiene por objetivo divulgar las prácticas profesionales entre alumnos del Curso de Secretariado Comercial Contable y los socios de la entidad. Refuerza su perfil junto a la comunidad

La Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen firmó un acuerdo con el Centro de Formación Profesional N° 402 con el objetivo de divulgar las prácticas profesionales entre alumnos del Curso de Secretariado Comercial Contable y los socios de la entidad.

uocra camara comercioLa firma del convenio se realizó en las oficinas de la Cámara y participaron el Presidente de la institución, Ignacio Concepción; Pablo Pietrobelli, integrante de la Comisión Directiva de la entidad;  Juan Adhemar Conena, Director del Centro de Formación Profesional Nº 402 y, Ricardo Rodríguez, responsables de la institución educativa.

Concepción sostuvo que “tenemos que ser el nexo entre quienes se están insertando en el mercado laboral, a través de las instituciones educativas, y las empresas e industrias de Trenque Lauquen que están buscando mano de obra. La idea es ayudar a todos los sectores”.

El titular de la Cámara expresó: “entendemos que el mercado laboral es cada día más exigente y necesita de personas con mayor capacitación, por ese motivo, elegimos trabajar con instituciones educativas como el Centro de Formación Profesional  402”.

En el convenio queda detallado que las prácticas están previstas para los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019, y se llevarán a cabo fuera del horario lectivo del Centro de Formación Profesional Nº 402.

“Si bien hoy se firma un acuerdo con el Centro de Formación Profesional y hace algunas semanas colaboramos para que la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) firme un acuerdo de cooperación con la UTN local, la idea es lograr vínculos similares con otras instituciones para mejorar la calidad del empleo en Trenque Lauquen”, sostuvo Ignacio Concepción.