EL GOBIERNO DE SAN LUIS HISOPÓ A LOS BOMBEROS DE LA REGIÓN Y AUTORIZÓ SUS TAREAS CON EL RESULTADO NEGATIVO DEL TESTEO

Todos dieron negativo. Tuvieron que esperar en una escuela hasta el otro día la luz verde para comenzar a actuar. Ahora fueron asignados a la provincia de Córdoba

Los Bomberos Voluntarios de los cuarteles de la región no lograron incorporarse de inmediato a las tareas de extinción del fuego en la zona forestal ya que debieron someterse a un hisopado de Covid-19 obligatorio y luego recién del resultado negativo comenzaron a prestar servicios. Todos dieron negativo.

Esto le ocurrió a los agentes, por ejemplo, de los distritos de Rivadavia y General Villegas, quienes además debieron esperar largas horas hasta que autorizaran su ingreso a la provincia por un “error en la confección de una planilla”.

incendio san luis llegando moviles

Una vez que fueron finalmente autorizados, y tras cumplir todos los requisitos que impusieron las autoridades puntanas por provenir el contingente de otra jurisdicción provincial, los agentes fueron trasladados a una escuela a donde esperaron hasta el otro día los resultados de los testeos. Recién al día siguiente sobre el mediodía se abocaron a combatir las llamas en la zona de La Punilla, hasta las 3:30 de la madrugada.

El contingente tiene previsto prestar servicios por 7 días, y de la primera jornada en San Luis ahora fueron asignados a la provincia de Córdoba por las autoridades que coordinan los operativos a nivel nacional.

“El domingo, cuando llegamos, nos hisoparon a todos y no podemos salir a trabajar hasta que no estén los resultados», dijo; y a media tarde de ayer recibieron la información de que todos fueron negativos para Covid-19”,  comentó Emanuel Fernándes, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Coronel Charlone.

bombero charlone san luis

El agente explicó que “la idea era llegar bien temprano a la mañana. Al arribar al límite Córdoba-San Luis, alrededor de las 6:15, nos pidieron todos los papeles y nos hicieron esperar por cuatro horas por una falla en una planilla. Domingo a la mañana ningún funcionario autorizaba el ingreso, así que estuvimos demorados hasta que se solucionó todo”.

La situación generó “un poco de bronca en el momento, porque veníamos de un viaje bastante largo, cansados; y porque uno venía con todas las ganas de colaborar, veíamos que el tiempo se pasaba y la situación se podía llegar a agravar. Pero los protocolos de provincia a provincia, la burocracia, nos llevaron a que estuviéramos unas cuatro horas varados, hasta que nos permitieron ingresar”, finalizó.

CON INFORMACIÓN Y FOTOS DE DIARIO ACTUALIDAD DE GENERAL VILLEGAS