EL HCD TENDRÁ SU PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA ESTE VIERNES: SE DEBATIRÁN EL PRESUPUESTO Y LA ORDENANZA IMPOSITIVA

Se trata de la primera Extraordinaria del año. Se realizará a solicitud de los propios concejales, quienes reunieron sus firmas para sesionar. Desde este lunes trabajan las comisiones internas

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen convocó a la primera sesión extraordinaria del año para este viernes 14 de febrero a las 21:00, donde se prevé que ingresen los proyectos de Presupuesto 2020 y modificaciones a la Impositiva que impulsan desde el Departamento Ejecutivo, como temas salientes.

La sesión de este viernes fue convocada por el presidente del Cuerpo, Alberto Rodríguez Mera, a raíz de la solicitud realizada por los propios concejales, quienes reunieron sus firmas para pedir la extraordinaria.

En la sesión se incorporarán al Orden del Día todos los temas ingresados entre diciembre y febrero por distintas áreas del Ejecutivo, concejales y particulares, y que formarán parte de la labor legislativa de las cuatro comisiones que iniciarán este lunes su actividad formal.

hcd tl

El cronograma de funcionamiento de las Comisiones quedó establecido de la siguiente manera: Salud, Cultura, Educación, Acción Social, Relaciones Comunitarias y Asuntos del Niño y la Familia, el lunes a las 20:00; Comisión Administrativa y Reglamentaria, el lunes a las 21:00; Comisión Obras, Servicios Públicos y Privados, el martes a las 20:00; y la Comisión Hacienda, Presupuesto y Cuentas, el mismo martes una hora más tarde, a las 21:00.

Entre los proyectos más significativos que surgieron sobre fines del año pasado y el inicio de este, figura el Presupuesto Municipal 2020 con casi 2400 millones de pesos en inversiones y gastos para todo el distrito de Trenque Lauquen y la Impositiva que establece un aumento promedio del 50% en las tasas municipales con una variación bimestral acorde a una fórmula integrada por el salario del empleado municipal y el precio del gasoil.

También está pendiente de debate en el recinto la iniciativa del bloque del Frente Renovador con la firma de los ediles Mariel y Jorge Jordán para congelar las dietas y gastos políticos del intendente, los concejales y los funcionarios públicos por un plazo de 180 días.