EL HOSPITAL MUNICIPAL RECIBIÓ UNA IMPORTANTE DONACIÓN EN MATERIALES DE BIOSEGURIDAD

El aporte fue realizado por la empresa Ferroexpreso Pampeano. Sale de un fondo creado por el Grupo Techint para fortalecer los sistemas de salud y la capacidad de respuesta en las comunidades donde está la empresa ferroviaria

El Hospital municipal recibió una importante donación en materiales de bioseguridad de la empresa Ferroexpreso Pampeano, consistente en 350 unidades de máscaras n°95, 300 barbijos quirúrgicos descartables, 100 mamelucos hospitalarios, 25 gafas cerradas tipo antiparras reutilizables y 100 pares de guantes.

Desde el Municipio, el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, agradeció a la empresa por tan importante aporte para el centro de salud sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“Tenemos un gran compromiso con las comunidades donde vivimos, trabajamos y llevamos adelante nuestras operaciones y por ello cuidar a quienes nos cuidan es una prioridad”, señaló David San Juan, Gerente General de Ferroexpreso Pampeano empresa que forma parte del Grupo Techint.

donacion

En cuanto a la donación, San Juan explicó: “Como Grupo Techint creamos un fondo de US$ 12,3 millones destinado a fortalecer los sistemas de salud y la capacidad de respuesta de las comunidades donde operamos. En ese marco, Ferroexpreso Pampeano realizó un aporte de insumos médicos a la comunidad de Bahía Blanca el pasado mes de mayo y este mes se estarán realizando distintas donaciones en hospitales ubicados dentro del corredor ferroviario entre las que se destacan Catriló, General Pico, Tres Lomas y Darregueira, que se suman a la realizada en Trenque Lauquen. Asimismo, otras empresas del Grupo, han efectuado acciones similares en distintas comunidades de Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México, Uruguay, Italia, Rumania, Estados Unidos y Canadá”.

La entrega de los materiales en el Hospital local fue realizada por el Gerente Comercial de la empresa, Fernando Preda.

La empresa cuenta con casi 1.100 empleados, entre los que se cuentan colaboradores en mantenimiento de vías, locomotoras y vagones, conductores de trenes y operadores de tráfico, distribuidos a lo largo de la red emplazada en la pampa húmeda.

Ferroexpreso transporta fundamentalmente producción agrícola (trigo, soja, maíz) desde los centros de acopios y fábricas que se encuentran en distintos puntos de las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa hacia los puertos de Bahía Blanca y Rosario. Con su trabajo posibilita la disminución del costo logístico de la cadena agroindustrial y la competitividad de la producción del país.