LA NUEVA OBRA DE AGUA POTABLE BENEFICIARÁ A 10 MIL VECINOS DE TRENQUE LAUQUEN Y COSTARÁ UNOS $18 MILLONES

Son 30 pozos en total, y el acueducto que los conecta. Restan 27 que se financiarán con fondos nacionales. Se ejecutará en 6 meses

La obra de perforaciones para abastecimiento de agua corriente cuyo inicio de ejecución es inminente beneficiará a unos 10.000 habitantes de la zona norte de la ciudad cabecera. 

pozos de agua

De acuerdo al proyecto, “se ejecutarán 27 nuevas perforaciones de 12″ de diámetro y 12 metros de profundidad, con su equipamiento hidromecánico, en el tramo comprendido en la calle Vicente López entre las calles Tala y Presidente Kirchner, abarcando una longitud aproximada de 1400 metros, que sumadas a las 3 perforaciones de estudio ya ejecutadas dan un total de 30 perforaciones”.

“Las perforaciones se vinculan entre sí mediante una cañería de impulsión que se conectará a la red existente aguas arriba del punto de inyección, medición de caudal y clorado actualmente en operación (correspondiente a los pozos en uso a dar de baja), que se localiza en cercanías de la calle Vicente López y Tala”, se describe en el proyecto.

firma enohsa

La iniciativa tiene un presupuesto superior a los 18 millones de pesos y será financiada por el gobierno nacional a través del ENOHSA, un organismo perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

El proyecto comenzó a diseñarse a principios de 2016 con un trabajo de auditoría sobre la totalidad de las perforaciones operativas distribuidas en los diferentes sectores que conforman el sistema de abastecimiento a la localidad de Trenque Lauquen.

En ese estudio “se recomendó dar de baja, por su elevada salinidad, determinados pozos, en particular a la batería de pozos de Zona Norte. En particular, el reemplazo del caudal actual de los pozos ubicados en Zona Norte implica proveer un caudal de 90 m3/h”.

Ahora esa zona se verá beneficiada con la nueva obra. El plazo de ejecución es de seis (6) meses e incluye además la construcción de 30 casillas de protección para las bombas, un tablero central de comando y un acueducto de vinculación.