EL HOSPITAL ORELLANA INCORPORÓ EL SERVICIO DE PUERICULTURA PARA ACOMPAÑAR A LAS MAMÁS EN LA LACTANCIA

En el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana se encuentra disponible el Servicio de Puericultura, que tiene como objetivo acompañar a las mamás en la lactancia o frente a las dificultades que se puedan presentar.
El Servicio está a cargo de la puericultora Magalí Pallicer y funciona de lunes a viernes en el centro de salud. Se solicita sacar un turno previo. Además, la profesional realiza el acompañamiento de las parturientas en la Sala de Maternidad del Hospital Municipal.
En este marco, la profesional destaca la importancia “de la lactancia temprana, a demanda, exclusiva y con el apoyo de la comunidad” y recalca que “la leche humana siempre es de calidad, es el alimento más completo y se adapta al crecimiento y necesidades de cada bebé”, generando además una experiencia emocional enriquecedora.
También señala que “para sostener la lactancia se necesita del apoyo de la familia en las tareas de cuidado y de la comunidad en los espacios de trabajo y educativos. Es un trabajo en equipo, una responsabilidad social y colectiva.