EL MENOR ACUSADO DE ABUSO SEXUAL Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD FUE TRASLADADO A UN CENTRO DE BAHÍA BLANCA

Se trata del joven que fue denunciado por la madre de la víctima en la Comisaría de la Mujer. Está acusado de otros delitos también

El menor de 16 años que había sido detenido por abuso sexual agravado a su ex novia de 15, privación ilegal de la libertad, lesiones leves y desobediencia, fue trasladado en las últimas horas a un Centro de Menores de Bahía Blanca, desde donde seguirá su proceso judicial en calidad de detenido, informaron fuentes policiales y judiciales a DataTrenque.

La detención había sido realizada por personal de la Comisaría de la Mujer, que llevó las actuaciones y la investigación, agentes del servicio de calle de la Comisaría Primera y efectivos de la DDI. Antes, se había concretado un allanamiento en un domicilio donde se secuestraron 3 teléfonos celulares que pertenecerían al joven.

IMG 20180718 104811013

La orden de detención fue solicitada por el Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil Martín Butti, y ordenada por el Juzgado de Garantías del Joven, en este momento subrogado por la jueza Alicia Cardosii.

El caso saltó a la luz cuando la madre de la víctima radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer por el caso de abuso sexual en un contexto de violencia de género.

Al momento de la detención, el menor quedó detenido en el Hospital de 30 de Agosto con custodia policial y en las últimas horas fue derivado a un Centro para el Joven de Bahía Blanca, se informó oficialmente.