EL MUNICIPIO AVANZA CON LA COMPRA DE MATERIALES PARA LAS VIVIENDAS DE CÍRCULO CERRADO

Los trabajos se reanudaron en mayo a raíz de las restricciones de la pandemia. Se fue avanzando en la ejecución de las instalaciones de agua, cloacas y electricidad e incluso en la colocación de los premarcos

En el marco del avance de la obra de 52 viviendas de Círculo Cerrado que está construyendo en la Ampliación Urbana, la municipalidad de Trenque Lauquen convocó a dos Concursos de precios para la adquisición de chapas galvanizadas y mesadas de mármol y a tres Licitaciones Privadas para la adquisición de perfiles de aluminio, de accesorios de aluminio y vidrio para las aberturas y de pintura de esas unidades habitacionales.

Los trabajos en las viviendas se reanudaron en mayo pasado durante la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno nacional por la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 y se fue avanzando en la ejecución de las instalaciones de agua, cloacas y electricidad e incluso en la colocación de los premarcos.

Ahora que el distrito ingresó en la Fase 5 de “Distanciamiento Social” se trabaja en distintos aspectos de la construcción de las mismas.

viviendas 1

Las casas tienen 57 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones, living comedor, cocina y baño. Se construyen por el sistema tradicional con mampostería de ladrillos cerámicos, platea de fundación y cubierta de chapa, y llevan aberturas de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, mesada y los sanitarios de loza blanca.

Llevan, además, instalaciones completas con doble circuito de agua y dos tanques, como marcan las disposiciones para la Ampliación Urbana, y son entregadas con una vereda perimetral.

Los Concursos de Precios que se hicieron son el nº 07/2020, para la adquisición de chapas galvanizadas, y nº 09/2020, para la compra de mesadas de mármol, en tanto que las Licitaciones Privadas nº 09/2020 contiene la adquisición de perfiles de aluminio; la nº 10/2020, de accesorios de aluminio y vidrios con destino a aberturas; y la nº 17/2020, pintura y protector, entre otros elementos.