EL MUNICIPIO BUSCA BENEFICIAR CON LA EXIMICIÓN DEL PAGO DE DERECHO DE CONSTRUCCIÓN A LOS ADJUDICATARIOS DEL PROCREAR

Es para apoyarlos al momento del inicio de la edificación. El Programa se reactivó a nivel nacional y cuenta con familias que construirán mediante esa modalidad. El tema ahora está para definirse en el HCD

La Municipalidad de Trenque Lauquen podrá beneficiar a las familias que construyan por el Plan Procrear con la eximición del pago del Derecho de Construcción permitiéndole generar un ahorro que además se desembolsa en la primera etapa de la edificación.

hcd tl

La propuesta fue elevada por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante, cuya actividad formal comenzará el 22 y 23 de febrero con las reuniones de Comisiones, para luego el 1° de marzo realizar la Apertura de Sesiones Ordinarias.

El proyecto de ordenanza, que lleva la firma de MF, establece: “Exímase del pago del Derecho de Construcción (Capítulo IX, Art. 42º, Tabla 1 de la Ordenanza Nº 5042/2020 y/o aquella que en el futuro la reemplace), a todas aquellas personas que acrediten fehacientemente ser beneficiarios del Plan Procrear en cualquiera de sus modalidades (construcción de vivienda, refacción, etc)”.

La iniciativa se fundamenta en que “se ha reactivado el Plan Procrear mediante el sorteo de créditos destinados al acceso a la vivienda y/o lotes con servicios, resultando Trenque Lauquen uno de los distritos beneficiados por tal política”.

AMPLIACION bases

“Sin dudas, ello va a generar una importante reactivación en el mercado de la construcción, a la par que permitirá a los vecinos beneficiados en los respectivos sorteos una muy buena oportunidad para acceder a una vivienda digna y/o refacciones en sus hogares que mejoran su calidad de vida, así como también el acceso a lotes urbanos o periurbanos que cuenten con los servicios básicos (agua potable, cloacas, alumbrado, etc)”, se señala en el texto elevado al HCD.

DRONE Ampliacion Urbana 11 1080x675

Desde el Ejecutivo aseguran entre los fundamentos que “dentro de las posibilidades presupuestarias, también es prioridad de esta gestión municipal, acompañar el crecimiento y desarrollo socio económico de la mayor cantidad de familias que resulte posible, con la convicción que ello redundará en un Trenque Lauquen cada vez más próspero, igualitario y siempre a la vanguardia de acompañar el esfuerzo legítimo de aquellos que procuran crecer en base al esfuerzo propio, derivado de su trabajo genuino”.

Ahora el tema queda en estudio para todas las bancadas en el HCD que deberán analizar si dan luz verde a la iniciativa que busca favorecer a un sector importante de la comunidad.