EL MUNICIPIO DA ASUETO PARA EL 24 Y 31 DE DICIEMBRE Y MAÑANA MARTES DEPOSITA SALARIOS Y AGUINALDO AL PERSONAL

Las dos disposiciones fueron comunicadas en el día de la fecha. En concepto económico, entre sueldos y SAC la Comuna desembolsará 152.275.252,40 millones de pesos

Municipio

En forma anticipada, previo a las fiestas de Nochebuena y Navidad, el Municipio depositará mañana (martes) de una sola vez los salarios correspondientes al mes de diciembre y el medio aguinaldo del personal, fondos que quedarán acreditados el miércoles en las cuentas de los empleados para su retiro.

El monto total a depositar por el Departamento Ejecutivo, teniendo en cuenta ambos conceptos, sueldo y SAC, asciende a 152.275.252,40 millones de pesos.

El mes pasado los salarios municipales tuvieron un incremento del 7 por ciento en lugar del 6 por ciento convenido inicialmente en la reunión que el intendente municipal, Miguel Fernández, mantuvo con autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Ese 7 por ciento se sumó al 10 por ciento de agosto y al 15 por ciento de marzo pasado para redondear en el año una recomposición salarial acumulativa del 35,3 por ciento.

También, además de los mencionados aumentos, a comienzos de 2020, en los meses de enero y febrero, el Municipio abonó al personal dos sumas fijas de 3.000 pesos cada una y junto con el sueldo de octubre un premio de 4.832 pesos por el día del Trabajador Municipal, del que quedaron excluidos los funcionarios.

ASUETO EL 24 Y 31

municipalidad

El Departamento Ejecutivo resolvió conceder asueto a todo el personal municipal de planta permanente y temporaria los días 24 y 31 de diciembre del corriente, víspera de Navidad y Año Nuevo respectivamente, a través del Decreto nº 1.918/2020, que lleva la firma del Intendente municipal, Miguel Fernández y el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo.

La medida tiene como objetivo que los empleados compartan con su familia y amigos estas fiestas, como así también premiar y agradecer a todos y cada uno de ellos la labor en un año tan particular como este.

En los considerandos del Decreto también se pone de manifiesto que la fecha es propicia para fortalecer los lazos familiares, realizar balances de lo realizado a nivel personal y laboral renovando proyectos para el nuevo año.