EL MUNICIPIO DE RIVADAVIA ABRIÓ UN REGISTRO DE AUTOCULTIVADORES DE CANNABIS

Desde este jueves 26 de diciembre se encuentra abierta la inscripción al Registro Municipal de Auto Cultivadores de Cannabis del Partido de Rivadavia, para la producción de aceite con fines medicinales y/o terapéuticos para autoconsumo o para familiares a cargo

Para poder inscribirse en el registro, se debe contar con indicación médica del tratamiento. La normativa especifica que el cultivo debe estar relacionado con la utilización del cannabis para uno mismo o familiares directos. Además, pone un límite en 12 plantas.

En la Argentina, la ley 27.350 establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. La norma creó el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus Derivados y Tratamientos No Convencionales, a cuyo reglamento adhirió la Provincia de Bs As mediante Ley 14.924.

En octubre pasado, el Concejo Deliberante de Rivadavia se sumó a esta tendencia con la aprobación de la ordenanza que da marco legal al auto cultivo con fines medicinales.

En los considerandos, la ordenanza observa que en los últimos años a nivel mundial y en nuestro país se observa una tendencia a aceptar al cannabis como medicina alternativa mediante la utilización más precisamente de su extracto, comúnmente dosificado en aceite

También repasa que desde 2001 en países como Canadá, se aplica este cannabinoide en tratamientos paliativos para el dolor de diversas enfermedades, así como en tratamientos de espasmos dolorosos, de esclerosis múltiple, de epilepsia refractaria, de fibromialgia y de artritis reumatoidea.

FB IMG 1577397743185

Para inscribirse en el registro se debe acreditar la mayoría de edad para consumo personal, y/o por medio de sus representantes legales (padre, madre, hermano, familiar directo o representante legal) para el caso que sean menores de edad o adultos mayores.Además, deberá poseer una residencia mínima de tres (3) años en el distrito de Rivadavia, entre otros requisitos

La Secretaria de Gobierno Municipal es la autoridad responsable del registro. Para acceder a más información, se puede consultar en el sitio web: https://www.munirivadavia.gob.ar/…