ATRINCHERADO: LA POLICÍA PERSUADIÓ A UN VECINO QUE AMENAZABA CON QUITARSE LA VIDA

Fueron más de 6 horas de negociación. Los interlocutores fueron el jefe del GAD y el jefe distrital. La víctima tenía un cuchillo apuntando a su corazón. Habían enviado al Grupo Halcón para seguir las labores. Ahora el hombre está internado con custodia. Ingresará a tratamiento psicológico

Un hombre de 50 años se atrincheró en una habitación de su casa con un cuchillo apuntando a su corazón amenazando con quitarse la vida, aunque finalmente depuso su actitud luego de más de 6 horas de diálogo y negociación con dos jefes policiales locales quienes le salvaron la vida.
El hecho se inició anoche, pasadas las 20:30, cuando la víctima discutió con su familia, se encerró en su pieza y amenazó con suicidarse con un cuchillo.
A esa hora, y alertados por la familia, la policía de Trenque Lauquen montó un operativo en el domicilio a cargo de agentes de la Comisaría Primera y del grupo GAD.
El jefe del GAD, Juan José Ustarroz, inició conversaciones con la víctima para intentar convencerlo que entregue el arma y salga de su encierro. 
El hombre, decidido a quitarse la vida, exigió que la policía no irrumpiera por la fuerza en el interior de la pieza y mostró amenazante el puñal colocado en forma perpendicular a su humanidad, apoyado en la zona del corazón.
IMG 20191226 WA0023
Ustarroz continuó con las negociaciones y luego se sumó el jefe distrital, Marco Antonio Arregui. Llegó la medianoche y las conversaciones seguían.
A esa hora se activó un protocolo policial interno y se convocó a dos negociadores expertos del Grupo Halcón, quienes viajaron a Trenque Lauquen desde Olavarría.
Finalmente, y luego de una paciente tarea de contención del comisario inspector Arregui, la víctima entregó el arma blanca cerca de las 3.15 de la madrugada de hoy.
En ese instante, el GAD entró por la fuerza a la habitación para reducir al hombre y evitar que retome su actitud.
La víctima fue reducida sin violencia y luego trasladada en ambulancia al Hospital Municipal donde permanece internado con custodia policial. Tras su estabilización deberá someterse a un tratamiento psicológico.
hospital municipal trenque lauquen
El personal policial trabajó durante más de 6 horas en la vivienda de la víctima con un alto grado de profesionalismo y anteponiendo la vida de la víctima por sobre cualquier maniobra que pudiera ponerlo en riesgo. Los negociadores del grupo Halcón llegaron a la ciudad pero con paciencia y un trabajo persuasivo que exige seguridad y preparación, la policía de Trenque Lauquen salvó la vida del hombre de 50 años.