EL MUNICIPIO DE RIVADAVIA IMPLEMENTÓ “TEST ALEATORIOS” DE COVID-19 PARA ESTABLECER EL NIVEL DE CIRCULACIÓN DEL VIRUS

Se hicieron 80 en las ciudades de América y González Moreno. e realizan de manera individual, en el lugar de trabajo, lo hace el propio voluntario y el resultado demora 2 minutos

La Municipalidad de Rivadavia dispuso la implementación de test aleatorios en distintos sectores de alto tránsito de personas a fin de contar con un mapa de una eventual circulación viral y detectar posibles focos de coronavirus en las comunidades.

test 1

El área de Salud dispuso que se realizaran 80 test rápidos de Covid-19 en distintos sectores de la ciudad de América y González Moreno abarcando vecinos y vecinas al azar pero que desempeñaran una actividad donde hubiera fluidez de personas de manera permanente. En este sentido, se focalizaron en sectores productivos, de atención al público, y con personal esencial.

Los test se realizan de manera individual, en el lugar de trabajo, lo hace el propio voluntario y el resultado demora 2 minutos. El protocolo establece que si, eventualmente, diera positivo, ese vecino sería hisopado y aislado preventivamente a fin de confirmar el diagnóstico o descartarlo.

test

La mecánica va a seguir realizándose de manera periódica para establecer un mapeo que permita determinar si el virus está circulando y no es advertido por casos asintomáticos. Además, la próxima experiencia se hará con los mismos test entre el personal de salud del distrito.