PROGRAMA ATP: EL GOBIERNO NACIONAL INVIRTIÓ $12,6 MILLONES EN TRENQUE LAUQUEN

La titular de la UDAI local de ANSES, Victoria Godín, destacó los alcances del programa para dar respuesta al impacto económico de la pandemia

El Gobierno Nacional invirtió durante el mes de julio $ 12,6 millones en el distrito de Trenque Lauquen, a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

La titular de la UDAI de ANSES Trenque Lauquen, Victoria Godín, destacó que “el Gobierno Nacional creó este programa con la vocación de dar respuesta al impacto económico ocasionado por la emergencia sanitaria, cuidar el trabajo y garantizar la producción”

Este programa posee dos grandes grupos de beneficiarios:

Por un lado, los empleados formales del sector privado, que trabajan en empresas altamente afectadas por la pandemia. Por el otro, los monotributistas y autónomos que registraron un recorte significativo en sus ingresos.

En el primer caso, el Estado paga al trabajador parte de su salario; en el segundo, se compromete como garante de créditos a tasa cero que contarán con un período de gracia de 6 meses y podrán abonarse en, como mínimo, 12 cuotas fijas sin intereses.

Godín enfatizó que “sin un Estado Presente, esto no sería posible” y “sin gestiones en ANSES con voluntad, servicio social y solidaridad, tampoco sería posible”.

Por último, valoró el rol de ANSES como organismo central en la inversión local del Estado en el distrito.

ATP cuadro