EL MUNICIPIO DE TRENQUE LAUQUEN HABILITA LAS SALIDAS RECREATIVAS PARA MOTOCICLISTAS

A partir de mañana (miércoles) se sumarán las salidas recreativas en moto en distintos días y horarios en las zonas rurales, en el marco del proceso de flexibilización encarado por el Municipio de acuerdo a las normativas vigentes en el contexto de emergencia sanitaria producto del Covid-19

Estas actividades pueden desarrollarse bajo estrictos protocolos de seguridad de días segmentados por terminación de DNI y en horarios predeterminados, permitiéndose a partir de mañana (miércoles) las salidas con dos acompañantes menores de 12 años de su grupo familiar en el caso de las caminatas, y con la persona que se convive para los trotadores, ciclistas y motociclistas.
MOTO
salidas en moto
Instrucciones generales y obligatorias para las salidas recreativas en moto:
– Salidas en solitario o acompañado por la persona con que se convive
-. Salidas los martes y sábados.
– Utilizar zonas rurales.
– Horarios de salidas de 9 a 15 hs.
– Llevar carnet, seguro y cédula verde.
– Salir con documento de identidad o tener la aplicación “mi Argentina” en el celular y en el mismo tener grabado el número de contacto de emergencia en primer lugar de la agenda.
– Cumplir con las normas de bioseguridad del aislamiento social preventivo y obligatorio y el uso de los elementos de seguridad básicos (cascos, botas y demás elementos de seguridad).
– Cumplir estrictamente con las normas de tránsito establecidas respetando las velocidades máximas.
– No exceder los límites geográficos del partido de Trenque Lauquen.
– Se establece un máximo de tres motociclistas en simultáneo, manteniendo una distancia no menor a 100 metros entre una moto y otra.
– Estará prohibido permanecer en lugares cerrados aunque sean al aire libre (ej: pistas, parques o plazas).
– Evitar los cascos urbanos (salvo casos de fuerza mayor como roturas o averías).
– Extremar las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes, ya que esto podría demandar la atención en el hospital.
. No podrá realizarse la actividad en caso de presentar síntomas como: fiebre, tos, dolor de garganta, problemas respiratorios, pérdida de olfato o gusto. Ante las apariciones de algunos de estos retornar inmediatamente al domicilio y seguir los protocolos médicos pertinentes.
– En caso de no respetar algunas de estas normas (días, horarios, protocolos) el infractor podrá ser pasible de multas.