EL MUNICIPIO DESMIENTE QUE EL AGUA CONTAMINADA SEA DE LA EMPRESA CUNAN CO

El laboratorio del Hospital no dio por “identificadas” la muestra como perteneciente a la empresa de la familia Micheo. Además confirman que es una de las empresas del rubro que hace sus análisis de manera regular

El municipio de Trenque Lauquen salió a desmentir una denuncia viralizada por las redes sociales donde se acusa a la empresa Cunan Co de expender bidones de agua contaminada basándose en un estudio realizado en el laboratorio del Hospital.

Además, también fue desacreditada la versión que indicaba que habían sido clausuradas las planta y las oficinas comerciales de la empresa de la familia Micheo.

Al mismo tiempo, se confirmó que Cunan Co “es una de las empresas locales del rubro que regularmente hace analizar el agua en el Laboratorio Municipal con resultados satisfactorios y apto para consumo humano”, explicó el Secretario de Gobierno municipal, Gustavo Marchabalo, a DATATRENQUE.

“A raíz de un caso de un niño con fiebre y diarrea, desde el Hospital se le pidió a la familia del paciente que estudiara el agua que se consume en el entorno del hogar”, mencionó Marchabalo. Y amplió: “la familia del paciente llevó dos muestras para analizar que no fueron tomadas por personal del Hospital ni nadie especializado en la materia. Las muestras llegaron al Laboratorio en dos botellas identificadas como “Pozo 1” y “Pozo 2”. El Hospital analizó esas muestras pero no dio por certificado que sea de la empresa de la familia Micheo”

Finalmente, el funcionario municipal confirmó que la oficina de Comercio “no clausuró ni tiene motivos para hacerlo la planta ni las oficinas comerciales de Cunan Co”.