EL MUNICIPIO ENTREGA LAS CUATRO VIVIENDAS DE CÍRCULO CERRADO QUE CONSTRUYÓ EN GARRÉ

La municipalidad de Trenque Lauquen entregará mañana (martes) a las 11:00 las llaves a las familias propietarias de las cuatro viviendas que se construyeron mediante el sistema de Círculo Cerrado en la localidad de Garré.

El acto se desarrollará siguiendo las medidas de bioseguridad que marca el protocolo vigente por la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 y por tal motivo podrán asistir un número reducido de autoridades, encabezadas por el Intendente municipal, Miguel Fernández, y los flamantes adjudicatarios.

garre viviendas

“Las viviendas ya están terminadas para que puedan ser habitadas por los adjudicatarios y también se realizó un mejorado de la calle (Jerónimo Garré) para facilitar la accesibilidad peatonal y vehicular”, comentó el subsecretario de Gestión de Obras Públicas del Municipio, Cristian Rabasa, quien consideró que esta entrega de viviendas implica “un pequeño adelanto para la urbanización de Garré”.

Acerca de las viviendas, Rabasa explicó que “fueron construidas en base al último diseño (fue cambiado hace dos años) y tienen 57 metros cuadrados: dos dormitorios, baño completo y cocina comedor”, y agregó: “Son viviendas con posibilidad de ampliarse hacia adelante y también hacia atrás”.

En cuanto a los terrenos, el funcionario informó que “van desde los 377 metros cuadrados a los casi 410 m2 por la forma de la subdivisión del terreno original que está terminada”.
Rabasa comentó que “la edificación es tradicional, con los muros de ladrillo cerámico hueco de 18, techo de chapa y pisos cerámicos, todo como marca la Ordenanza, y aunque cada tanto cambia el diseño de las viviendas se mantienen los metros cuadrados y las características en general”.

Cabe señalar que estas viviendas conforman el total de 452 que han sido terminadas y entregadas al día de hoy en el distrito de Trenque Lauquen durante la gestión del intendente.

Fueron creadas para adaptarse a las necesidades de una familia, y es por ello que el prototipo de casa contiene de dos (2) dormitorios, un baño completo y una cocina comedor, sumando una superficie construida de 57,3m².