EL MUNICIPIO HABILITA UNA CUENTA BANCARIA PARA RECIBIR DONACIONES Y CREA UN REGISTRO DE VOLUNTARIOS PARA AYUDAR EN LA EMERGENCIA

Es una cuenta corriente en el Banco Provincia. Habrá una rendición de gastos que pasará por el HCD. También habrá posibilidades de sumarse a colaborar con distintas acciones en caso de un pico de crisis

La Municipalidad de Trenque Lauquen dispuso la apertura de una cuenta para donaciones exclusivamente para sostener los gastos extra que genere el sistema de salud y de asistencia social estatal y, al mismo tiempo, creará un “Registro de Voluntarios” para quienes “puedan y deseen prestar ayuda a la población ante la lucha contra la pandemia Covid-19 Coronavirus”.

Las disposiciones están incluidas en el decreto 542/2020 del Departamento Ejecutivo como parte de la batería de medidas que va tomando, casi minuto a minuto, el intendente Miguel Fernández y su gabinete en el marco de la emergencia sanitaria, y que requiere una fuerte presencia de funcionarios y dirigentes políticos al frente de la crisis.

La apertura de una cuenta especial será de manera exclusiva “a fin de canalizar aportes voluntarios de particulares tendientes a financiar insumos y equipamiento hospitalario, alimenticios y/o de higiene, en el marco de la Pandemia causada por el Coronavirus”.

Estos son los datos para quienes puedan hacer sus donaciones:

Datos Bancarios: Banco de la Provincia de Buenos Aires

Titular: Municipalidad de Trenque Lauquen

Cuenta Corriente en pesos N° 6704-50466/3

CBU N° 0140356301670405046638

CUIT N° 33-99906399-9

Mientras tanto, y en virtud de que la propia población, por distintos canales, viene manifestado su intención de colaborar, ya sea en forma personal o económica, con la labor de prevención, concientización, y lucha efectiva contra el avance de la pandemia, se abrirá un “Registro de Voluntarios tanto para personas físicas, como para empresas o instituciones que puedan y deseen prestar ayuda a la población ante la lucha contra la pandemia Covid-19 Coronavirus, a fin de atender necesidades específicas que pudieran ir surgiendo a partir del avance de la emergencia”.

En la normativa, se establece de manera específica que “las personas voluntarias no deben ser parte de las personas de riesgo”.

En el caso de la cuenta bancaria para sumar colaboraciones económicas, y en el marco de lo dispuesto por el artículo 57 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se remitirá el correspondiente proyecto de Ordenanza para su convalidación por el Honorable Concejo Deliberante, conjuntamente con la rendición documentada del destino dado a los fondos obtenidos por la aplicación de la presente norma.