EL MUNICIPIO INAUGURA EL VIERNES EN BERUTI EL NUEVO HOGAR “EVITA”

El Municipio inaugurará el viernes a las 17:00 el nuevo Hogar para Personas Mayores “Evita”, ubicado en la calle Zoppiconi s/m, en la localidad de Beruti, tal como anunciara el intendente Miguel Fernández hace una semana en la apertura de Sesiones Ordinarias 2021 en el Honorable Concejo Deliberante.
La inauguración se realizará respetando el protocolo de bioseguridad preventivo, en el marco de la pandemia de Covid-19.
Se trata de una obra de 589,80m2 de superficie -537,50m2 cubiertos y 52,30m2 semicubiertos- que se llevó a cabo en base a un proyecto diseñado por la dirección de Planeamiento municipal. El nuevo y moderno edificio cuenta con:
. Seis (6) habitaciones de dos camas cada una.
. Un (1) baño compartido cada dos habitaciones.
. Una (1) habitación de cuidados intensivos.
. Una (1) cocina con depósito.
. Un (1) comedor.
. Una (1) sala de estar.
. Sector de enfermería, lavadero, vestuarios para el personal con sus respectivos baños, el baño para discapacitados.
. Un (1) área administrativa (oficina y toilette).
. Un (1) patio interno.
FB IMG 1615903620003
Además de cubrir acabadamente las normas de accesibilidad y seguridad para su correcto funcionamiento, el nuevo Hogar tiene un gran solado exterior con plantas añejas que le van a permitir a los residentes estar en contacto con la naturaleza. En cuanto a los materiales utilizados en la obra, las aberturas son de aluminio, el piso de porcellanato, la iluminación es Led y se han tenido en cuenta todas las características técnicas que requieren este tipo de edificios.
Si bien la obra se inició con aportes provinciales en el marco de un convenio firmado con el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense fue terminado con fondos municipales.