EL MUNICIPIO SALIÓ A BUSCAR MÉDICOS PARA REFORZAR AL PERSONAL QUE ATIENDE EN LA GUARDIA EXTERNA DEL HOSPITAL

Envió una nota con la firma de Valente al Círculo Médico para que distribuya la búsqueda laboral entre los interesados. El funcionario viene remarcando el “agotamiento” del personal por la crisis del coronavirus

La Sub secretaría de Salud municipal salió a buscar profesionales médicos para sumar al sistema de Emergencias del Hospital en el ámbito de la Guardia, un recurso humano clave y que se ha convertido en uno de los eslabones frágiles del sistema en tiempos de alta exigencia por las necesidades que plantea la pandemia de coronavirus.

Con la rúbrica del titular del área, Sergio Valente, y mediante una nota dirigida al presidente del Círculo Médico de Trenque Lauquen, Christian Sánchez, se indica que se “difunda entre los asociados a ese Círculo la búsqueda laboral de Médico para Guardia Externa del Hospital Municipal”.

carta guardia

Los interesados podrán presentarse ante la Sub secretaría y enviar su postulación por mail a la casilla [email protected]

En su última presentación pública, Valente había mencionado su preocupación por el “agotamiento” del personal que se encuentra en el frente de batalla de cara a la pandemia.

“Cuando empezó esto (la pandemia) pensábamos que iba a durar unos meses, hoy ya vemos que no hay control y no sabemos hasta cuándo va durar, y hay un agotamiento en la gente, que es un recurso humano limitado”, sostuvo Valente en la última conferencia de prensa que dio junto al intendente Miguel Fernández.

valente

Asimismo consideró que “cuando se trabaja en el sistema de salud y de seguridad, con el agotamiento se empiezan a cometer errores; hay gente que todavía no tomó vacaciones y que ahora va a empezar a tomar vacaciones, y gente que está agotada que a lo mejor tiene que reemplazar a estas personas”.

Al respecto sostuvo que “no es sólo la cantidad de casos, sino que el sistema de salud se agota por el agotamiento físico, por lo que duró esta pandemia y lo que va a durar”.