EL MUNICIPO RECIBIÓ 440 TEST RÁPIDOS PARA LA DETECCIÓN DE COVID-19 DESARROLLADOS POR CONICET, INTI Y BAMBOO

El intendente municipal, Miguel Fernández, recibió de manos del presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Martín Sotullo Lanz, 440 unidades de testeo rápido de anticuerpos producidas por la cooperativa Farmacoop Limitada en nuestro país, para ser utilizadas en el sistema de salud del distrito en la detección de la Covid 19.

test rapido caja

Gestionados por el concejal Sotullo Lanz, la entrega de los 440 test, que tienen un costo aproximado de medio millón de pesos, se hizo ayer (martes) por la tarde en el despacho de MF.

Farmacoop Limitada es una cooperativa conformada por trabajadoras y trabajadores despedidos del laboratorio Roux Ocefa y desarrolló el test del que puede conocerse el resultado en sólo cinco (5) minutos, a partir de la muestra de una gota de sangre.

Es el primer test rápido serológico creado por científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y fue aprobado a comienzos de este año la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Se trata de un desarrollo del CINDEFI junto a la Empresa de Base Tecnológica Bamboo, y en el cual también participó también el INTI.