MF VOLVIÓ A DIALOGAR CON BIANCO PARA INSISTIR EN EL CAMBIO DE CRITERIOS EN LAS FASES CON EL OBJETIVO DE RECUPERAR LA PRESENCIALIDAD ESCOLAR

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, dialogó con el jefe de gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, para insistir sobre los nuevos criterios que deberían incorporarse en el sistema de Fases de la Provincia para calificar a los municipios respecto a sus restricciones con el objetivo de lograr ingresar a la Fase 2 y recuperar la presencialidad escolar.

mf confrencia

“Hace tiempo que no tenemos presencialidad escolar y la curva de casos no ha bajado con lo cual no creo que la presencialidad modifique la tasa de incidencia”, explicó MF en los términos del abordaje que pretende hace con la Provincia.

En el último informe oficial, publicado en el Boletín Oficial, Trenque Lauquen se mantiene en Fase 2 junto a otros apenas 12 municipios bonaerenses, que son aquellos que mayores restricciones tienen.

BIANCO

En el diálogo con Bianco, en ocasión de encontrarse en Garré en la visita de los funcionarios provinciales por el anuncio de la pavimentación del último tramo de la ruta del Cereal, MF dijo que tuvo la oportunidad de “comentarle la visión que él ya conoce sobre los nuevos criterios que podrían agregarse al sistema clásico de fases y que entendemos que, por nuestra política de testeo, nuestro sistema tan prolijo de registro de todos los casos, aún los positivos por nexo epidemiológico, nuestra cantidad de pacientes o casos incidentes sea alto”.

“Quedamos en seguir conversándolo, tenemos de aquí a fin de mes que es cuando debería empezar la presencialidad nuevamente, y ver cómo podemos pasar de Fase 2 a Fase 3”, expresó MF.

trenque 1200x762 c

De acuerdo al intendente de Trenque Lauquen, estar en Fase 2 o 3 “no es un tema político, porque hay municipios de Juntos por el Cambio pero también hay municipios del Frente para la Victoria, por lo cual no es un tema político sino es un tema técnico y hemos discutido varias veces con Provincia y debemos seguir en conversaciones para lograr nuestro objetivo”.

guardia hospital ambulancias

“Trenque Lauquen es uno de los municipios que mayor cantidad de pacientes incidentes tiene en la provincia y es el que más testea en la provincia, para mí hay una fuerte vinculación entre una cosa y la otra y como he dicho no creo que los ciudadanos de Trenque Lauquen a los de La Matanza, que nos portemos mejor o peor que en La Matanza, hace tiempo que no tenemos presencialidad y la curva no ha bajado con lo cual no creo que la presencialidad modifique la tasa de incidencia. Y sobre esa discusión es que venimos dando vuelta, por supuesto el factor vacunación es un tema central y Trenque Lauquen está entre los “municipios protegidos” con una población mayor al 90% que fue inoculada con la primera dosis”, finalizó el intendente distrital.