EL PADRE DE GASTÓN GALEANO A APONTE: “OJALÁ SE QUIEBRE Y NOS DIGA TODA LA VERDAD DE LO QUE PASÓ ESA NOCHE”

Dijo que están convencidos que la camioneta secuestrada es la que atropelló la moto de su hijo por los resultados de las pericias. Y duda que sea el herrero el que iba conduciendo

galeano padresEl padre de Gastón Galeano, Fabián, se esperanzó con que durante el juicio oral y público el único imputado en la causa, Luis Víctor Aponte, “se quiebre y nos diga la verdad de lo que pasó esa noche” cuando ocurrió el accidente fatal en el acceso Padre Dutra de 30 de Agosto, el 28 de julio de 2017.

Hasta el momento, Aponte se presentó una única vez ante la requisitoria del fiscal Walter Vicente pero se negó a declarar y firmó sin decir una sola palabra.

“Queremos saber hasta la última verdad, ojalá que hable y nos diga cómo fueron las cosas y que nos diga por qué lo hizo”, comentó Galeano. Y agregó: “queremos saber si él manejaba la camioneta porque sabemos que la camioneta secuestrada es la que chocó a la moto de mi hijo pero no sabemos si era él el que manejaba”.

La familia Galeano tomó con sorpresa y tranquilidad la pronta fecha que le otorgó el Tribunal Oral Criminal Nª 1 al expediente, ya que esperaban que se fijara recién para 2020. “Es algo que nos gustó porque queremos que esto se aclare y que Gastón pueda descansar en paz”, relató Galeano.

“Fue un accidente pero lo grave es que hubo un abandono de persona porque si él se hubiera quedado a ayudarlo tal vez hoy hubiera sido distinto para mi hijo”, señaló el padre de la víctima fatal.

En los días de agonía, en el Hospital Municipal, “siempre, todos los días, cada día, pensaba que la persona que lo atropelló se iba a presentar en la fiscalía o en algún juzgado a decir que había sido él, pero nunca ocurrió”.

 

EN DECLARACIONES A NOTICIAS 12 – TVP