EL PENAL DE LAS TUNAS RECIBIÓ UN VEHÍCULO PARA TRASLADO Y ASISTENCIA DE LOS DETENIDOS

En total, la Provincia entregó unidades a 9 Penales. Buscan una mejor dotación de tecnología y logística

La Unidad Penal N° 20 de Las Tunas, en Trenque Lauquen, y otras ocho Unidades Penitenciarias de la provincia de Buenos Aires recibieron hoy vehículos de última generación a fin de asistir en las funciones asegurativas y tratamentales que se desarrollan en las cárceles.

En un acto realizado en la Escuela de cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se entregaron camionetas para las unidades 3 San Nicolás, 4 Bahía Blanca, 6 Dolores, 11 Baradero, 14 General Alvear, 17 Urdampilleta, 19 Saavedra, 20 Trenque Lauquen y 37 Bárker, además, uno de los vehículos será destinado a la Dirección de Operaciones que funciona en Olmos.

Los móviles contribuirán para las distintas labores penitenciarias, tanto para el traslado de los detenidos como así también para actividades de asistencia y tratamiento de la población carcelaria.

En la entrega se destacó que por primera vez en la historia institucional una camioneta 4 por 4 será parte de la dotación de la Unidad 14 General Alvear, la que está situada en una zona rural, a 23 kilómetros del casco urbano de esa localidad.

La ceremonia fue encabezada por el subsecretario de Política Penitenciaria, Matías Quiero, quien estuvo acompañado por su par de Legal, Técnica y Administrativa, Sanrtiago Ávila, el titular del SPB, Xavier Areses, además del subjefe del SPB, Horacio Falcone y la directora de Política Penitenciaria, Ayelén Fernández e integrantes de la Plana Mayor, entre otras importantes autoridades.

Quiero sostuvo que “estamos equipando al Servicio Penitenciario con la logística necesaria para enfrentar la compleja función de trabajar por la seguridad en las cárceles y por bregar para bajar la tasa de reincidencia con la oferta de programas tratamentales relacionados con la educación y la formación en oficios de los privados de libertad”.

INFORMACIÓN Y FOTO AGENCIA DIB