EL PERIODISTA Y ESCRITOR HERNÁN SOTULLO BRINDARÁ UNA CHARLA VIRTUAL SOBRE DERECHO PENAL Y LUNFARDO EL JUEVES A LAS 17:00

Fue invitado por una prestigiosa Fundación patagónica que lleva casi 40 charlas dictadas durante la pandemia sobre temas vinculados al Derecho. Es abierta y gratuita

El periodista y escritor trenquelauquense, Hernán Sotullo, fue invitado por la Fundación Patagónica de Estudios en Derecho (FUNPEDER) para brindar una charla sobre “el derecho penal en el lunfardo” como parte de su ciclo de disertaciones iniciado en tiempos de pandemia.

charla hernan

El encuentro virtual está previsto para este jueves 1° de octubre a las 17:00 en vivo por Instagram mediante la cuenta de @FUNPEDER. Es abierta y gratuita, y posteriormente se suben las charlas al canal de YouTube (www.youtube.com/c/funpeder).

Sotullo es un estudioso del tango, es miembro de la Academia Porteña del Lunfardo y ha publicado dos libros: “Quiero 33” y, anteriormente, “De Pungas & Gayola” donde se funden con humor, ironía y sensibilidad los significados del tango, el lunfardo y el Derecho Penal en una prosa coloquial donde se propone “una novedosa aproximación a los márgenes de la Ley desde el lenguaje de los arrabales y su poesía”.

HERNAN SOTULLO

La charla promete entonces un entretenido encuentro que combine letras del tango, personajes, anécdotas y reflexiones orientada a un público amplio y, especialmente, profesionales y auxiliares del Derecho.

La Fundación Patagónica de Estudios en Derecho es una entidad argentina dedicada al estudio y divulgación del Derecho en todas sus formas, tanto en el ámbito académico como en su aplicación y orientación al ciudadano iniciada en 2016 cuando debutó en la organización del 9° Congreso Internacional de Derecho Laboral y Relaciones Internacionales del Trabajo, junto a ILERA-ARTRA y SADL en Puerto Madryn, cobijando a más de 500 participantes de todo el país.

Luego de ampliar su capacidad de gestión en otras ramas del Derecho, en este 2020 inició un ciclo de charlas en vivo por Instagram denominada “Derecho a Domicilio”, con actividad habitual los martes y jueves a las 17:00 desde el 12 de mayo ininterrumpidamente, donde han participado destacadas personalidades del derecho como Julio Grisolia, Nadia García, Javier de Ugarte, Liliana Picon, Nicolás Menestrina, ellos hoy presentes también en esta Jornada. Así como también, a nivel nacional, las Dras. Marisa Herrera, Marisa Aizenberg, Miriam Ivanega, Elsa Rodríguez Romero, y los Dres. Roberto Gargarella, Ricardo Foglia, Julián de Diego, Hugo Aciarri, Formaro, Fulvio Santarelli, Vázquez Ferreyra, entre muchos otros que se integraron con grandes juristas del espacio local de la provincia del Chubut.