EL PREDIO USURPADO FUE DESALOJADO DE MANERA PACÍFICA EN UN OPERATIVO POLICIAL ORDENADO POR LA JUSTICIA

Se cumplió así una sentencia judicial. El terreno volverá ahora a sus propietarios legítimos, una mujer viuda, madre de 5 hijos. El Municipio colaboró con un camión para el traslado de pertenencias

desalojo general

La Justicia finalmente dio la orden de ejecutar una sentencia de desalojo de un predio usurpado tras haberla postergado por casi un mes para brindarle a las familias que lo ocupaban de manera ilegal un tiempo para que pudiera reacomodarse en otras viviendas y, al mismo tiempo, para que los organismos estatales municipales y provinciales pudieran activar todos los mecanismos de contención y arbitrar la mayor cantidad de medios posibles para resguardar a las familias y, especialmente, a los menores que allí residían, informaron fuentes judiciales a DataTrenque.

desalojo patrulla

El procedimiento, ordenado por el Juzgado Correccional a cargo del magistrado Juan Martín Garriz y ejecutado por el fiscal del caso Manuel Iglesias (UFI N° 5), comenzó este miércoles cerca de las 6:00 de la mañana con un dispositivo policial diseñado por el Jefe Departamental de Policía, Marco Antonio Arregui y el titular de la Comisaría Primera, Sebastián Bartolomé, coordinado por el funcionario judicial de la UFI N° 5, Tomas O’Reilly, que estableció dos cordones de contención con un vallado en las esquinas y del cual participaron agentes de la Comisaría Primera, DDI, Grupo GAD y Patrulla de Prevención Rural.

desalojo camion

El operativo se llevó a cabo de manera pacífica durante las primeras horas de la mañana y se especula que podría extenderse hasta por lo menos las primeras horas de la tarde dado que si bien había gran parte de las viviendas ya desocupadas, otra parte aún restaban evacuar. En este sentido, el Municipio colaboró con un camión para que las familias pudieran cargar sus pertenencias y trasladarlas hacia su nueva morada.

El desalojo estaba previsto para el viernes 4 para dar cumplimiento a un fallo de la Justicia Correccional de Trenque Lauquen en un expediente que llevó 3 años de trámite, y que se inició luego de que los ocupantes se negaran a iniciar tratativas para liberar el lugar por propia voluntad, se informó oficialmente.

desalojo casa

El predio está ubicado en la calle Batallón II de Infantería al 799, sobre una calle de tierra y frente a un barrio de viviendas, y la orden de desalojo es para María Alejandra Antonio, Roberto Luis Porcel, y todas las personas mayores y menores de edad que residan en el lugar.

La Justicia había notificado ya dos veces a las familias que debían desocupar el predio para ser entregado nuevamente a sus propietarios legítimos.

desalojo

El predio continuará con custodia policial y la Justicia hará traspaso formal a la propietaria legítima, una mujer madre de 5 hijos que quedó viuda muy joven y que nunca pudo hacer ocupación real del terreno.