LA SEMANA QUE VIENE LLEGA LA PRIMERA TANDA DE 450 DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V AL DISTRITO

Se aplicarán en el Hospital Municipal y el personal de salud seleccionado para la primera tanda es aquel que está en la primera línea: integrantes de la sala de terapia intensiva, Sala Covid y servicio de emergencias en la Guardia

Operativo de Vacunacion

El distrito de Trenque Lauquen recibirá el primer lote de 450 vacunas para combatir el virus Covid-19 la semana que viene que serán inoculados al personal del sistema de salud del distrito.

Las vacunas se aplicarán en el Hospital Municipal y el personal de salud seleccionado para la primera tanda es aquel que está en la primera línea: integrantes de la sala de terapia intensiva, Sala Covid y servicio de emergencias en la Guardia.

Se trata de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, que requerirá una segunda dosis en 21 días para completar el esquema y asegurar el efecto. La aplicación es voluntaria para todos los casos, y representa una de todas las estrategias para combatir la pandemia.

teste valente

“Vemos que está habiendo un rebrote de contagios y tenemos que cuidarnos más que nunca”, describió el Sub secretario de Salud, Sergio Valente, quien aclaró “se deben sostener las pautas de cuidado como usar barbijo, lavarse las manos, mantener distanciamiento, evitar aglomeraciones porque mientras estamos vacunando tenemos que evitar de todas las maneras posibles que haya un rebrote”.

La información fue difundida por Valente y la responsable del área de vacunación María Teste, en conferencia de prensa en el Centro Cívico de Trenque Lauquen.