EL PRIMER DÍA VACUNARON A 85 PERSONAS EN LA POSTA DE LA ESCUELA N° 8 CON UN TRABAJO DINÁMICO DE TODO EL EQUIPO

Para el segundo día se advierte mayor movimiento. Se recuerda que la “turnera” reasigna el día de inoculación para aquellas personas que no pudieron asistir por distintos motivos

La Posta de Vacunación de la Escuela Secundaria N° 8 aplicó 85 dosis en el primer día del operativo masivo para la población general del distrito de Trenque Lauquen que, en principio, inició con personas mayores de 60 años y los integrantes pendientes de los planteles de salud y educación, ya sea público o privado, según informaron autoridades de la Región Sanitaria II a DataTrenque.

vacunacion posta espera

De un total de 150 vacunas como máximo que se habilitan para aplicar por día, en una jornada de 8:00 a 20:00, el día jueves en el arranque de la campaña masiva se inocularon a 85 personas que se habían anotado en el registro oficial vía web y que recibieron su notificación de turno por correo electrónico.

Ya en el segundo día, hoy viernes por la mañana, se advertía un mayor movimiento en el establecimiento escolar, dispuesto y organizado con distintas áreas para avanzar con el Plan de Vacunación respetando protocolos sanitarios.

La Posta funcionó de la mejor manera, con todos los sectores articulados entre sí permitiendo una ágil y dinámica vacunación, minimizando los tiempos de espera y garantizando todos los protocolos. Se notó a un equipo entusiasmado y comprometido con cada una de sus tareas.

vacunacion posta

Las autoridades de Región Sanitaria II a cargo del operativo recordaron a quienes se inscribieron en la web que revisen sus casillas de correo electrónico declaradas de manera habitual y permanente y que chequeen entre los SPAM por si ingresó como correo no deseado, algo que suele ocurrir.

Además, confirmaron que comenzarán a reforzar los avisos de los turnos vía telefónica a los contactos declarados en la página web.

Y explicaron que aquellos que no concurran a vacunarse en el día asignado, la “turnera” les coloca un ausente y le reasigna un turno con nuevo día y hora para que pueda aplicarse la vacuna.

Para registrarse y esperar la asignación de un turno con día y horario se puede hacer en www.vacunatepba.gba.gob.ar

puesto registro vacunacion

Se puede hacer desde una PC, Notebook o celular bajándote la aplicación, o bien concurrir para ser orientado al puesto que ubicó la Municipalidad de Trenque Lauquen afuera del Palacio Municipal, que funciona de lunes a viernes de 8:00 a 13:00. El turno será notificado entre 24 ó 48 horas antes del día asignado para la vacunación.

Por otra parte, desde la organización de la Posta de Vacunación en Trenque Lauquen solicitan a aquellas personas que están medicadas que se acerquen con un certificado de su médico de cabecera que indica la patología de base y aconseja aplicar la dosis sin contraindicaciones.

Para registrase: www.vacunatepba.gba.gob.ar