EL PROFESOR DE YOGA ABUSADOR PIDIÓ ARRESTO DOMICILIARIO Y EL TRIBUNAL CRIMINAL ORDENÓ QUE SIGA EN LA CÁRCEL

Se trata de Bruno Pertusati, condenado por abuso sexual de una menor de 15 años. Deberá seguir cumpliendo la pena de 12 años tras las rejas

El Tribunal Oral Criminal N° 1 de Trenque Lauquen denegó un pedido de arresto domiciliario solicitado por Bruno Pertusati, el profesor de yoga condenado a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 15 años.

centeno martinez
Los jueces del TOC N° 1, Marcelo Centeno y Gabriela Martínez

En una audiencia pública, la presidenta del TOC N° 1, María Gabriela Martínez, decidió rechazar la solicitud del abogado defensor de Pertusati, Ricardo Kurlat, compartiendo los fundamentos de la fiscalía que investigó el caso, a cargo de Manuel Iglesias.

Concretamente, en el marco del artículo 168 bis, Pertusati pedía la atenuación de la coerción dictada por el propio Tribunal de tal manera de lograr un arresto domiciliario y así salir del encierro actual en la Unidad Penal N° 20 de Las Tunas.

Recordemos que Pertusati, de 32 años, fue condenado en un fallo unánime a 12 años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de abuso sexual con acceso carnal perpetrado contra una menor de 15 años ocurrido el 12 de abril de 2014 en circunstancias en las que el profesor de yoga “levantó” en su auto a la menor aprovechándose de su situación de vulnerabilidad por su estado de ebriedad e indefensión, ya que era notoria la desigualdad física entre víctima y victimario.