EL PROGRAMA INFANTIL DE RADIO “BICHITOS DE LUZ” DE LA TÍA ANITA FUE NOMINADO AL PREMIO MARTÍN FIERRO FEDERAL

Fue incluido en la terna como mejor programa infantil y compite con dos producciones de Río Grande y San Luis.  Se emitió el año pasado por Radio Omega

martin fierro federalEl programa “Bichitos de Luz” que se emitió por Radio Omega de Trenque Lauquen, con la conducción de la “Tía Anita” fue nominado al premio Martín Fierro Federal como mejor programa infantil en radio.

Los Martín Fierro Federal son entregados por APTRA a la producción 2018 de Radio y Televisión del interior, y la ceremonia se llevará a cabo el sábado 6 de Julio en Termas de Río Hondo y será transmitido en vivo y en directo por la TV Pública desde el Hotel Casino Amerian Carlos V.

Bichitos de Luz nació a mediados de 2017, como una propuesta de Radio Omega (105.1 mhz), la FM del diario La Opinión de Trenque Lauquen. Durante media hora, todos los miércoles por la noche, Anita García compartía con los más pequeños y las familias un espacio de música y cuentos infantiles emergidos de la magia de la radio.

En sus relatos, se incluían cuentos que los mismos niños escribían en un cuaderno “viajero” que iba de jardín en jardín donde cada salita dejaba sus historias y saludos que luego la Tía Anita compartía al aire.

Así, el programa se convirtió en un espacio para compartir en familia, con los niños, mamá y papá sentados del otro lado imaginando y soñando las descripciones que hacía la dulce voz de la Tía Anita, que además contaba con una excelente musicalización y selección de temas dedicados a los más pequeños.

Bichitos de Luz de Trenque Lauquen competirá como mejor programa infantil de 2018 en radio y los ternados son:

-Bichitos De Luz (Fm Omega– Trenque Lauquen)
-Burbujas De Colores (Fm Compromiso – Río Grande, Tierra Del Fuego)
-Chicos En El Aire (Radio Dimensión – San Luis)

martin fierroLos premios que fueron entregados por primera vez en 1959, incluyen la entrega de premios a lo mejor de la televisión por cable y a lo mejor del la radio interior del país.

Trenque Lauquen también tiene el orgullo de contar con otro Martín Fierro Federal. En el año 2015, el programa de agro Pampero TV, que se emite por Canal 12 TVP (y vía satélite por Canal 7 TPA a todo el país) ganó la estatuilla como mejor programa agropecuario en televisión.