EL PROGRAMA RED DEL DISTRITO DE RIVADAVIA FUE DECLARADO DE INTERÉS LEGISLATIVO PROVINCIAL

El 5 de noviembre del corriente año, el Programa RED (Rivadavia Educación Digital) fue declarado de interés legislativo por unanimidad ante el honorable Senado de la provincia de Buenos Aires. Este programa rivadaviense comenzó a implementarse en 2007

La autora del pedido de interés fue la senadora provincial bonaerense Felicitas Beccar Varela, quien se interiorizó en el innovador programa tecnológico que lleva adelante Rivadavia, destacando su objetivo de brindar acceso a las nuevas tecnologías de la información a todos los alumnos del Distrito, buscando alcanzar la brecha digital cero.

reynoso

Al respecto, el intendente municipal del distrito de Rivadavia, Javier Reynoso, celebró “con profunda alegría esta iniciativa, porque ratifica y profundiza el trabajo y el compromiso que se viene realizando desde hace más de 10 años, en pos de generar oportunidades para todos los niños del Distrito”.

Por su parte, la Directora de Tecnología e Innovación, Celeste Vitale, subrayó el honor que implica este reconocimiento otorgado por los legisladores provinciales, y agregó: “El Programa RED recorrió cada uno de los establecimientos del Distrito, reivindicó la tarea del docente dentro del aula, y aseguró que en cada hogar exista un dispositivo que le permita a cada familia poder estar conectados con el mundo”.

Recordamos que este proyecto tuvo sus comienzos en el 2007, a partir de la incorporación de la red WI-FI libre y gratuita para todas las escuelas rurales y urbanas del distrito. Unos años después, en 2011, tuvo su primer gran hito: la implementación del modelo 1 a 1 con la primera entrega de las netbooks.

programa red rivadavia

RED es una iniciativa de inclusión tecnológica, calificada y reconocida como uno de los pocos programas en el país que, financiado con fondos municipales, entrega una netbook y/o tablet a cada alumno y docente de: instituciones educativas primarias del Distrito (sean públicas, privadas, urbanas y/o rurales); escuelas de educación especial; y escuelas de educación complementaria (éstas últimas dos con las adaptaciones correspondientes). En los últimos años también se incluyeron otras instituciones de formación, como el Centro de Estudios Superiores de Rivadavia, el Instituto Superior de Formación Docente N° 64, el Centro de Formación Profesional, y las escuelas de adultos de nivel primario del Distrito.