MF ADELANTÓ QUE EL PRESUPUESTO PROVINCIAL COMO ESTÁ “NO ES VOTABLE” Y PIDIÓ UN NUEVO FONDO DE INFRAESTRUCTURA

Como presidente del Foro de intendentes de la UCR mantuvo una reunión con el ministro de Finanzas. Otro de los pedidos fue que no sean reembolsables los créditos del Provincia Leasing

Los intendentes de Juntos por el Cambio, Miguel Fernández y Diego Valenzuela, y el senador Agustín Máspoli, mantuvieron una reunión con el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, para abordar la confección del presupuesto 2021 y solicitaron un nuevo Fondo de Infraestructura Municipal.

pablo lopez

La reunión, a la que los intendentes calificaron de “buena y sincera”, se desarrolló en el Ministerio de Economía bonaerense.

“Planteamos todos los temas de agenda que teníamos que plantear y hubo bastante diálogo sincero, la predisposición es buena. Las dudas que teníamos las intentaron aclarar”, señaló el intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández.

Antes de esto, el día previo tras la reunión de intendentes de Juntos por el Cambio, MF había declarado que “este Presupuesto, como está hoy, no es votable”. Y agregó: “Los intendentes todavía están peregrinando para poder ejecutar los fondos de infraestructura que se acordaron a principio de año”.

Las principales demandas tienen que ver con la distribución de fondos que hará la Provincia, a través del CUD, la asignación de partidas para el Fondo de Infraestructura Municipal, modificaciones en el reparto del Fondo Educativo y las deudas de la Provincia con los municipios.

mf julio garro

“Solicitamos un nuevo Fondo de Infraestructura Municipal para el 2021”, contó MF, quien indicó que la intención de Juntos por el Cambio es que el mismo equivalga al 10% de los gastos de capital que proyectó la Provincia para 2021, es decir, unos $17.415 millones repartidos como recursos coparticipables entre los 135 municipios.

Otro de los pedidos realizados por los intendentes tiene que ver con los créditos que otorgó la administración provincial durante la pandemia, a través del Provincia Leasing. En un primer momento habían solicitado postergar los vencimientos a 2021, como finalmente ocurrió. Ahora directamente pretenden que sean “no reembolsables”, es decir, que se cancelen las deudas.

El presupuesto bonaerense 2021 aún debe recorrer el largo camino legislativo. Primero en las comisiones bicamerales, luego en los recintos de la Legislatura. En el medio, tendrá borrones, anexos y asteriscos, en lo que se espera serán sesiones reñidas. Por lo pronto, según señalaron los intendentes opositores, el ida y vuelta comenzó cordialmente.

INFORMACIÓN DE INFOCIELO Y LETRA P