EL PROPIETARIO DE UNA CONCESIONARIA DE AUTOS DE TRENQUE LAUQUEN PROTAGONIZÓ UN ACCIDENTE EN RUTA: HAY 6 PERSONAS INTERNADAS

El empresario Diego Kalhawy, propietario de la concesionaria Reims en la ciudad de Trenque Lauquen, protagonizó un violento accidente con otro vehículo en la mañana de este viernes en el cruce de la ruta nacional 5 y el acceso al pueblo de Uriburu; y se encuentra estable, internado, con fisuras en vértebras.

El siniestro ocurrió a las 8.10 entre un Fiat 147 -conducido por Paola Chaparro- y un BMW -al mando de Diego Kalhawy. Por el impacto, el 147 fue partido al medio.

Los cinco ocupantes del Fiat se trasladaban -en dirección este-, hacia el pueblo, para participar de un campamento. El BMW lo hacía en dirección contraria, es decir, hacia Santa Rosa. Cuando el Fiat giró a su izquierda para ingresar a Uriburu, fue impactado por el BMW.

Los cinco ocupantes del Fiat están internados en el Hospital Favaloro, en tanto que el ocupante del BMW está en la Clínica Polymedic.

Este es el estado de salud, dado por el Hospital Favaloro:

– La paciente Paola Chaparro, conductora del Fiat 147, se encuentra en UTI 3. Está estable, con alto riesgo, por múltiples fracturas. Mañana realizarían derivación a Hospital Alemán de Buenos Aires para continuar tratamiento.

-El paciente M. F se encuentra en cuidados progresivos. No brindan parte médico.

-El paciente C. S se encuentra en UTI 2, estable hemodinámicamente. Tiene múltiples fracturas, sin asistencia respiratoria.

-El paciente M.M se encuentra en UTI2 inestable hemodinámicamente, con respirador mecánico. Tiene múltiples fracturas.

-El paciente M. M se encuentra en sector pediatría, estable. Se descartan lesiones graves. Permanece en observación.

A su vez, en Clínica Polymedic se encuentra internado Darío Kalhawy, conductor del BMW. Permanece estable, con fisuras en vértebras.

Por su parte, Ariel Chaparro, conocido periodista especializado en folclore y padre de Paola, compartió sus angustias en redes sociales: pidió por dadores de sangre y denunció públicamente que el conductor del auto BMW iba a altísima velocidad. 

“Es un día tremendo, donde por un lado recordaba el aniversario de Canto Pampa y Tradición. Hoy, un accidente brutal en el acceso a Uriburu, donde un desaprensivo automovilista, sin escrúpulos a 220 kilómetros por hora, partió al medio el auto que manejaba mi hijita Paola Vanessa Chaparro, junto con Mirco Nicolás Martínez y Mía Salma Martínez. Están luchando por sus vidas”, expresó Chaparro.

INFORMACIÓN Y FOTOS DE DIARIO TEXTUAL