A LOS 101 AÑOS, FALLECIÓ LA POBLADORA MÁS LONGEVA DE BERUTI

Este jueves 25 falleció Regina Estela Pincetti de Razetto, la mujer más longeva de Beruti, como que había pasado la barrera centenaria, habiendo cumplido 101 años, este último 7 de enero. Hija de inmigrantes italianos, nació allí, y su dilatada existencia le permitió ser protagonista y testigo del devenir de su comunidad.

Regina Pincetti, en su cumpleaños 98Era viuda de Ernesto Razetto, uno de los 16 peluqueros que la población llegó a tener en su época de mayor esplendor, según el libro “Huellas”. Del matrimonio nacieron dos hijos varones, que su a su vez le dieron cuatro nietos.

Fue empleada de la fábrica GIAT y BAT, que fuera la principal industria del pueblo, donde llegaron a trabajar más de 400 personas. Dedicada a la elaboración de elásticos, trencillas, cordones, y cintas, entre otros artículos, la producción se distribuía en todo el país.

Atendió durante algunos años un almacén familiar, y sensible a las necesidades comunitarias participó de la fundación del geriátrico “Evita”, además de ser una vecina reconocida y querida, siempre atenta a prestar su ayuda a cualquier requerimiento que fuera indispensable.

La severa inundación de 1987, la obligó, junto a su familia a establecerse por un tiempo en Trenque Lauquen, para retornar cuando se retiraron las aguas. También, desde hace cuatro años, luego de sufrir un accidente doméstico, volvió a nuestra ciudad, albergada en una residencia de gente mayor, donde finalmente falleció. Sus restos fueron inhumados en el cementerio de Beruti.