EL PROYECTO DE VALENTÍN MIRANDA PARA BAJAR LA EDAD PARA SER CONCEJAL RECIBE MÁS APOYOS

Pretende que se acceda a una banca del HCD en toda la provincia a partir de los 18 años, y no desde los 25 como es en la actualidad. Ya tiene el visto bueno de legisladores, intendentes y dirigentes provinciales y nacionales

mirandavalentin

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Valentín Miranda, recibió la adhesión de dirigentes, intendentes y legisladores al proyecto que busca bajar la edad para ser elegido concejal de 25 a 18 años, y la iniciativa podría ser aprobada en la Legislatura bonaerense antes de julio, si prosperan los acuerdos políticos.

Se trata del primer proyecto que lleva la rúbrica del legislador trenquelauquense, quien asumió como el diputado más joven en las últimas elecciones por la Cuarta Sección Electoral. La iniciativa pretende que en el próximo proceso electoral los ciudadanos con vocación política puedan convertirse en concejales desde los 18 años. Actualmente, la legislación sostiene que solamente pueden convertirse en ediles quienes tengan 25 años o más.

La ida se basa en sumar jóvenes a la política y busca modificar un paradigma que se mantiene hace 131 años, donde el contexto social era completamente distinto al actual.

Entre los apoyos, Miranda recibió el visto bueno para avanzar con la iniciativa de figuras provinciales y nacionales de la Unión Cívica Radical y del PRO; ex funcionarios, autoridades partidarias, y jefes comunales bonaerenses. Además, Miranda recibió a dirigentes y referentes en su despacho de la Legislatura para conversar sobre el contenido del proyecto, su espíritu de base y las potencialidades. También tuvo una rápida difusión en las redes sociales.