8M SI A LA MUJER, SI A LA VIDA: EL OBISPO CONVOCÓ A MARCHAR AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LUJÁN

Pidió fuerte presencia de la diócesis en Luján. Y convocó a quienes no puedan viajar a rezar desde sus comunidades para defender la vida y rechazar la violencia hacia la mujer y los más vulnerables

torrado caminando

El Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, Ariel Torrado Mosconi, llamó a sumarse a las movilizaciones del “8M a favor de la mujer y la vida” con presencia en el Santuario de la Virgen de Luján, con una misa donde estarán todos los obispos el domingo 8 de marzo próximo.

En su mensaje, el obispo diocesano invitó a la comunidad a “cuidar a la mujer y rechazar toda forma de violencia contra la mujer”. Y explicó que “cuidar la dignidad de a mujer implica también el valor de la vida”.

“En estos tiempos muchas veces hemos visto situaciones de violencia que nos duelen a todos los argentinos donde la vida es despreciada; y particularmente tenemos que cuidar a los más inocentes: el niño por nacer, los ancianos, de tantas veces que se hacen eutanasias solapadas, de tantas realidades de desprecio de los ancianos y los enfermos, de no descubrir el valor de la vida de los pobres y tantas otras que están amenazadas y en situación de vulnerabilidad”, describió Torrado Mosconi.

El Obispo confirmó que la convocatoria del “8M” será para “rezar en la misa para que sea preservado el valor de la vida y la mujer”. Y adelantó que “desde nuestra diócesis vamos a acercarnos al Santuario de la Virgen de Luján desde nuestras parroquias; pero además en cada una de las comunidades los invito a hacer momentos de oración, adoración eucarística, el Rosario por la Vida, de tal manera que digamos desde donde estemos con todas nuestras fuerzas y nuestro corazón: si a la mujer, si a la vida”.