ELEGÍ VACUNARTE: LA CAMPAÑA DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, EL MUNICIPIO Y ORGANIZACIONES LOCALES PARA AMPLIAR EL REGISTRO DE INSCRIPTOS

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, realizó un especial pedido a la población para que se sume a la campaña masiva de vacunación contra el virus Covid-19 e hizo particular hincapié en el segmento de las personas de entre 19 y 60 años, que hoy tiene un bajo registro de anotación.

VACUNAR

“Estamos mirando mucho más allá de la política y las peleas electorales, tenemos que gobernar y resolver los problemas”, explicó MF al difundir una solicitada instando al registro masivo para el plan de vacunación contra el Covid-19 firmada por el Municipio, los partidos políticos, organismos nacionales y provinciales con sede en el distrito, y Bomberos Voluntarios, la Cámara de Comercio, la Sociedad Rural, y la CGT, entre otros.

En ese sentido comentó que “después de la reunión con los concejales (la semana pasada vía videoconferencia) resolvimos entre todos enviar un mensaje porque pretende acompañar como todas las instituciones de la comunidad: hay que vacunarse”.

“Hay que asegurar la primera dosis con la marca que sea, y las segundas dosis van a llegar, pero hay que aplicarse la primera dosis lo antes posible”, ratificó MF.

mf conferencia

El intendente señaló que “los inscriptos para vacunarse en el segmento de mayores de 60 años están el 90%, y de los inscriptos, se vacunaron al 89%. El objetivo para esta población está muy bien, en cuanto a primera dosis. Y esto es clave porque es el segmento que más se complica y más fallece. Con esta dosis pretendemos que se enfermen menos y si se enferman que sea leve”.

“El problema que tenemos que enfrentar como comunidad es insistir a aquellos de más de 18 y menos de 60 se tienen que inscribir, porque en ese rango solo el 15% está inscripto”, enfatizó.

A modo de mensaje de cierre insistió: “Les pido como intendente de común acuerdo con todas las organizaciones, que se inscriban, que se anoten, para poder recibir el lugar para vacunarse”.