EFECTO COVID EN EL SISTEMA SANITARIO: INTERNAN 7 PACIENTES POR DÍA AL HOSPITAL MUNICIPAL

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, describió que “el Hospital está ocupado en un porcentaje alto, al comienzo fue del promedio de 55% y en la actualidad del 75 al 80% en camas totales”, al expresarse en conferencia de prensa en torno al panorama de la pandemia y el impacto en el sistema sanitario en el distrito.

mf camas criticas

MF desarrolló que “lo que ha cambiado significativamente es que hoy la mayoría de los internados son pacientes Covid, antes era por otras enfermedades o por operaciones. Hoy por arriba del 75% de los internados son pacientes Covid, que son pacientes más graves, que demanda más tiempo de atención y que tienen un fuerte impacto económico y en la saturación del sistema de salud”.

mf resumen

“La tasa de ocupación de camas críticas ha ido en aumento, y dividido en las dos olas, en la primera no superó el 50% y en la segunda ola oscila del 70 al 95%”, ejemplificó el intendente en conferencia de prensa.

Según los datos locales, “los pacientes que se internan son mayores de 60 años en su generalidad. Hasta los menores de 50 años la tasa de internación es relativamente baja, pero a partir de los 60 aumenta significativamente”.

mf cuadro

De acuerdo a los datos desagregados por mes, en Trenque Lauquen “por cada 100 pacientes, mueren 1,74 y se internan 7,13; es decir que todos los días entran 7 personas a internación al Hospital”.