EMILIO MONZÓ ELOGIÓ A MF Y LO MENCIONÓ DENTRO DE UN “ESPACIO QUE APUESTA A LA MODERACIÓN” EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Lo refiere dentro de la “pata” radical de JxC. Pide ampliar el espacio incorporando a Urtubey y Stolbizer. Fue en una publicación de Infobae a raíz de un video que se filtró donde tiene un diálogo con el Papa Francisco

En una nota publicada por el diario Infobae, el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, destaca al intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, como parte de un “espacio sólido que apuesta a la moderación” en Juntos por el Cambio.

En ese sentido, Monzó menciona que el “radicalismo está mucho mejor posicionado para el 2023 a diferencia del 2015. Tienen grandes cuadros como (Martín) Lousteau, (Gustavo) Posee y (Alfredo) Cornejo, y tiene varios intendentes de gran gestión como Miguel Lunghi, Miguel Fernández o Matías Rapallini”.

mf monzo

Las declaraciones forman parte de algunos comentarios que realizó Monzó en un encuentro multitudinario por Zoom en el que se pronunció a favor de buscar un lugar como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y describió lo que llamó “las cuatro patas de Juntos por el Cambio”.

“Me siento seguro para ser gobernador; a la provincia hay que parirla de nuevo, hay que regionalizarla, descentralizar la administración, dar autonomía a los municipios”, expresó el dirigente al participar de un encuentro virtual con militantes.

El diario Infobae retomó estas declaraciones de Monzó al filtrarse un video de un encuentro con el Papa Francisco donde habla de la política argentina. El encuentro tuvo lugar en marzo de este año, antes del inicio de la pandemia del coronavirus. El ex diputado nacional había viajado al Vaticano junto a su familia, y una sobrina subió el material en las redes sociales.

MONZO FRANCISCO

“Vos sos un hombre de consenso, nunca aprovechás la división para vos, siempre buscás unir. Que Dios te conserve eso. En diputados vos hiciste una carrera brillante, uniendo, por ahí nadie te lo va a agradecer. Yo te lo agradezco, porque eso es hacer la Patria. Gracias. Eso es lo que necesitamos, argentinos que hagan unión. Gracias. Que Dios lo bendiga”, le dice Francisco a Monzó.