EN EL ACTO OFICIAL POR EL DÍA DEL MAESTRO SE DESTACÓ LA FIGURA DE SARMIENTO Y LA TAREA DOCENTE

Con mensajes que destacaron la figura de Domingo Faustino Sarmiento, revalorizaron la importancia de la educación pública y la tarea del docente sobre todo en tiempos de pandemia por el Covid-19, y también con la entrega de reconocimientos a docentes jubilados, la municipalidad de Trenque Lauquen y la Escuela de Educación Primaria nº 8 “Gral. Gerardo Barrios” realizaron este viernes el acto oficial por el Día del Maestro, en la sede de la institución educativa, en la esquina de Roca y Pasteur.

El acto -declarado de Interés Municipal por el Decreto 1983/2021- fue encabezado por el Intendente Miguel Fernández y contó con la presencia del diputado provincial, Valentín Miranda; el presidente del Consejo Escolar, Augusto González; el secretario de Gestión y Planificación municipal, Martín Borrazás; la jefa Regional de Gestión Privada, Selva Calabrese; la jefa Distrital de Educación Pública, Alejandra Marino; la directora de Educación Municipal, Patricia Muñagorri; la directora de la Escuela nº 8, María Alejandra Tassone; y el director de Higiene Urbana, Néstor Cóccaro.

También estuvieron presentes autoridades policiales y de Bomberos Voluntarios y docentes jubilados que representaron por nivel y modalidad a los docentes jubilados del distrito.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional
Argentino dando paso luego a los discursos que estuvieron a cargo de la directora de Educación del Municipio y la directora de la Escuela nº 8.

La Bandera nacional fue portada por Francesco Monti, abanderado; Tiziana Mazo, como escolta derecha y Sabrina Cejas, escolta izquierda, y la Bandera de la provincia de Buenos Aires fue portada por Xiomara Ganly; Yamila Verburg como escolta derecha y Giovana Suárez, escolta izquierda. Las banderas de ceremonia estuvieron acompañadas por la docente de 6º año, Laura Llaneza.

RECONOCIMIENTOS
Después se vivió un momento especial que consistió en la entrega de reconocimientos a docentes que finalizaron su servicio durante el período septiembre de 2020 y septiembre de 2021. La entrega de los certificados estuvo a cargo del Intendente municipal, Miguel Fernández; el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; la directora de Educación, Patricia Muñagorri; la Jefa Regional de Educación; Selva Calabrese; la Jefa Distrital de Educación, Alejandra Marino y el Presidente del Consejo Escolar, Augusto González.

Debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 fue convocado un pequeño grupo de docentes en representación de sus colegas y de los auxiliares de la educación (que hoy celebran su día) destacando su desempeño y compromiso con las instituciones en las cuales prestaron servicio, y su trayectoria en el ámbito educativo de la comunidad.

Los docentes que recibieron la distinción son los siguientes: Griselda Lía Leal (Escuela de Educación Técnica nº 1 “Campañas al Desierto, CENS nº 454 y EDI), Claudio Quarteroni (CEF nº 18) y Teresa Zulema Molina (Jardín Pimpollitos del Rosario).

También se hará entrega de certificados de reconocimiento a otros docentes que no pudieron estar presentes en el acto: Cecilia Pereyra y Carlos Gallego (Jefatura Distrital), Stella Maris Bernatat (Inicial), Silvina Toselli (Escuela 45), Marisol Moussegne (CEC nº 802), María Karina Brúa (Jardín nº 901), Cecilia Rinaldi (Jardín nº 902), Marcela Lagrange (Jardín nº 903), María Claudia Pérez (Jardín nº 911), Susana Quevedo (Escuela nº 1), Adriana Riciardi (Escuelas nº 2 y 3), Mónica Anocibar (Escuelas nº 2 y 45), Cecilia Bonavita (Escuela nº 48), Silvia Barella (Escuela Secundaria nº 11), Analía Panadero (Escuela Secundaria nº 3), Sandro Collareda (Escuela Secundaria nº 3 y Escuela de Educación Especial nº 502), Ana Lía Díaz (Escuela Secundaria nº 3), Mirta Gabriela Hernando (Escuela de Educación Técnica nº 1, Campañas al Desierto), Horario Gilberto Arrastúa (Escuela de Educación Técnica nº 1, Campañas al Desierto), Darío Castiglia (CENS nº 454), Cristina Martínez (Escuela de Educación Especial nº 502), María Inés Salgueiro (Adultos, CENS 453), Paula Distasio (Jardín Corazón), María Alicia Heuguerot (Colegio de los Nuevos Ayres) y Mónica Rudmisky (EDI – EA nº 701).

Con la entrega de reconocimientos se recordó que el mes de septiembre viene cargado de fechas de importantes celebraciones para la comunidad educativa, ya que se conmemoran el Día del Secretario, Día del Auxiliar, Día del Maestro, Día del Bibliotecario, Día del Profesor, Día del Preceptor, Día del Psicopedagogo, Día del Estudiante y del equipo directivo y por tal motivo se aprovechó para destacar “su enorme labor diaria”.