SE COLOCÓ UNA OFRENDA FLORAL EN HOMENAJE A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO

En la mañana de este sábado 11 de septiembre, día del Maestro, para conmemorar y rendir homenaje a Domingo Faustino Sarmiento en el día de su fallecimiento, se colocó una ofrenda floral al pie de su monumento, en un sencillo acto encabezado por el intendente Miguel Fernández, y del que participaron el secretario de Gestión y Planificación municipal, Martín Borrazás; la Consejera Escolar Carolina Cervera; la inspectora Jefa Distrital de Educación Pública, Alejandra Marino; la inspectora de Nivel Primario, Andrea Lasa; y María Alejandra Tassone, directora de la Escuela nº8, donde ayer (viernes) se realizó el acto oficial.

Domingo Faustino Sarmiento nació el 14 de febrero de 1811 y murió el 11 de septiembre de 1888 en Asunción del Paraguay. Fue considerado “El gran maestro de América”.

Con admiradores y detractores, la figura de Sarmiento adquirió relevancia a partir de 1943, cuando en la Conferencia Interamericana de Educación, que se celebró en Panamá, se estableció la fecha de su fallecimiento como día del Maestro.

El alcance de su obra educativa sólo se entiende en cuanto se la considera en el contexto de su modo de pensar la realidad argentina de su época.

Fue político, escritor, periodista, militar, estadista, maestro rural, senador, gobernador de San Juan y presidente de la Nación entre 1868 y 1874.