EN EL DISTRITO DE TRENQUE LAUQUEN: VIDAL LE GANÓ A KICILLOF Y EMPATARON MACRI Y FERNÁNDEZ

La gobernadora se impuso aunque cosechó algunos votos menos que la boleta del intendente. El presidente obtuvo una victoria por un margen muy mínimo. La boleta de Fernández-Fernández obtuvo más respaldo que la de Kicillof-Magario

Los resultados oficiales provisorios de las elecciones PASO en el distrito de Trenque Lauquen indican que María Eugenia Vidal se impuso a Axel Kicillof en el renglón de los candidatos a gobernador bonaerense, mientras que Mauricio Macri y Alberto Fernández lograron prácticamente un empate, con apenas 3 décimas a favor del actual presidente.

La fórmula Macri-Pichetto venció por 41,94% a 41,91% a Fernández-Fernández en el total de las mesas del distrito; más atrás llegó Lavagna-Urtubey con 6,09%.

En tanto, Vidal-Salvador triunfó en Trenque Lauquen por 45,55%. Kicillof-Magario llegaron al 39,61%, y Bucca-Saredi muy relegados con 3,89%.

De esta manera, y teniendo en cuenta los resultados de los candidatos a intendente por fuerza política, se advierte un corte de boleta a favor de Miguel Fernández en el oficialismo. MF llegó al 47,03%, Vidal al 45,55%, y Macri al 41,94%. Por su parte, los tres candidatos del Frente de Todos suman 42,92% en el renglón distrital; mientras que Alberto Fernández llega al 41,91% y Kicillof al 39,61%.

voto boletas

El dato es que los votantes que eligieron una opción local y no metieron su boleta completa, tendieron a elegir terceras opciones a nivel provincial y nacional, donde había una amplia oferta que abarcaba el espectro de izquierda a derecha. La conclusión se advierte al comparar los votos en blanco: por ejemplo para intendente hubo 2835, y para gobernador 2084.