EN EL MOMENTO JUSTO: EMPEZÓ A FUNCIONAR HOY LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL MUNICIPAL

Demandó una erogación de más de 32 millones de pesos. Permitirá diferenciar pacientes con problemas febriles y respiratorios del resto. La vieja guardia seguirá habilitada para la atención pediátrica, separando las emergencias de adultos y de niños

guardia camas

El intendente municipal, Miguel Fernández, puso hoy (miércoles) en funcionamiento la nueva guardia del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, para ampliar la atención durante la pandemia de coronavirus y hacerla más cómoda y segura, permitiendo diferenciar pacientes con problemas febriles y respiratorios del resto. Además, la vieja guardia seguirá habilitada para la atención pediátrica, separando las emergencias de adultos y de niños.

Así lo explicó el Intendente Municipal, quien en los últimos días apuró detalles de terminación de la obra, que demandó una erogación de más de 32 millones de pesos, para que la atención durante la emergencia sea la mejor posible, tanto para los pacientes como para el personal médico.

Para MF, la obra “nos viene como anillo al dedo porque nos permite estar más cómodos, que todos los trabajadores de la salud tengan los elementos necesarios y que se pueda proteger a los pacientes y a los agentes de salud. Nos permite tener una sala de espera muy grande y una diferenciada para pacientes febriles respiratorios. Se realizará la selección del paciente en ventanilla y habrá un primer consultorio público, que será de enfermería y hará una selección del paciente, para orientar en dónde se encuadra”.

guardia frente

“Hoy que tenemos esta emergencia, nos permite afrontarla de una manera bien preparados. La guardia vieja estará abierta para Pediatría. Esta es otra ventaja adicional, que no estaba prevista”, concluyó MF.

La nueva guardia tiene dos shock room, uno con dos camas y el otro dotado con todos los adelantos técnico para hacer maniobras de reanimación y poder atender un paciente en condiciones complicadas de salud.

Además cuenta con un sector de cuatro camas para observación, donde permanecerán los pacientes que están siendo evaluados para darles el alta o, en su defecto, para ser hospitalizados.

guardia consultorio

Las instalaciones poseen también cuatro consultorios de atención al paciente, un estar médico y otro de enfermería, baños públicos, hall, sala de espera, oficinas administrativas y accesos públicos y para ambulancias.

La obra de la nueva Guardia se enmarca dentro del Plan Director del Hospital Municipal y quedará predeterminada para completarse en la planta alta la terapia intensiva.