SE COMPLETÓ EN TODA LA CIUDAD LA PRIMERA FUMIGACIÓN DE MOSQUITOS Y LA PRÓXIMA SEMANA HABRÁ UNA SEGUNDA PASADA

El trabajo se está haciendo en forma terrestre en un vehículo municipal y el producto utilizado se denomina comercialmente Depe, que está autorizado por el ministerio de Salud de la Nación

El Municipio finalizó la primera pasada completa por toda la ciudad con las tareas de fumigación y la próxima semana retomará el recorrido, iniciando por la Ampliación Urbana, mientras se evalúa nuevamente la posibilidad de hacerlo en forma aérea.

El personal municipal fumigó ayer (martes) el loteo Don Felipe, Quintas del Sur, Lomas de San Benito y Santa Clara, informó el director de Higiene Urbana y de Espacios Verdes, Federico García, dando por terminada la primera recorrida completa..

La fumigación se está haciendo en forma terrestre en un vehículo municipal y el producto utilizado se denomina comercialmente Depe, que está autorizado por el ministerio de Salud de la Nación.

El producto Depe (Permetrina High Cis 10%) es un insecticida de la familia de los piretroides que no produce irritación y de bajo olor.” Cumple con todo el marco legal necesario para realizar aplicaciones urbanas”, explicó García.

El producto “mata a los mosquitos que están volando y los que alcanza en el suelo durante una hora”, dijo el funcionario, y pidió a los vecinos que refuercen en sus viviendas con productos de la línea jardín.

Entre aplicación y aplicación deben pasar unos 10 días y por ello, la próxima semana se iniciará nuevamente el recorrido desde la Ampliación Urbana.