EN LA POSTA DE VACUNACIÓN TRABAJARÁN UNAS 50 PERSONAS EN DOS TURNOS DE 8:00 A 20:00

Ya está todo el personal designado, distribuidos sus roles y realizadas capacitaciones que continúan en marcha. Además, ahora están colaborando visitando puerta a puerta para inscribir en el registro para recibir la Sputnik V

posta de vacunacion

La primera Posta de Vacunación instalada en la Escuela Secundaria N° 8 contará con unas 50 personas divididas en dos turnos distribuidas en distintos roles para poder atender la demanda del operativo para inocular a mayores de 60 años y vecinos y vecinas de entre 18 y 59 años pertenecientes a grupos de factores de riesgo.

En el equipo de trabajo se incluye a una persona que recibe a quien llega con el turno para vacunarse y realiza el triage de control con relevamiento de sus datos y le toma la temperatura; 5 asistentes en los puestos de prevacunación que desarrollarán su tarea en simultáneo donde se le realiza una encuesta al aspirante a la vacuna para chequear su información personal y sobre posibles patologías y contraindicaciones; otros 5 vacunadores con 5 asistentes que atenderán al mismo tiempo a los vecinos y vecinas que fueron habilitados, quienes luego de recibir la dosis irán a una zona segura para permanecer entre 15 y 20 minutos en período de observación; y habrá más asistentes en el último puesto previo al egreso donde se le confeccionará y entregará el registro y la constancia que fue vacunado.

A todo este equipo que trabaja en forma coordinada hay que sumarle los coordinadores y el personal de higiene y limpieza. Y finalmente también los agentes de seguridad que trabajan ya desde hace unos días en la custodia del lugar y fueron designado a cargo de la Policía de Trenque Lauquen.

vacunacion escuela 8

El equipo de trabajo se desdoblará en dos turnos de 6 horas cada uno, habilitando la vacunación entre las 8:00 y las 20:00, en principio en la ES N° 8, ubicada en Orellana 1100, de acuerdo a información oficial.

A la espera de la llegada de las dosis correspondientes, en Trenque Lauquen el personal se sigue capacitando con distintas actividades de formación dispuestas por el Ministerio de Salud y la Región Sanitaria II.

registro de vacunas

Además, comenzaron a visitar a los vecinos puerta a puerta en distintos barrios para colaborar en la inscripción en la página web, al mismo tiempo que se dispusieron más puntos para colaborar en el registro sumados al gazebo montado por el Municipio de Trenque Lauquen junto al Palacio, en Villegas 555, que funciona de 8:00 a 13:00.

Mientras tanto, la ES N° 8 ya fue equipada con el mobiliario completo, los gazebos, llegaron 2 freezer con termómetros para conservar las dosis de acuerdo al protocolo, y se diseñaron circuitos de circulación interna para evitar el contacto entre personas dentro del edificio.

Días pasados, en esa escuela se realizó un simulacro de vacunación para ajustar aspectos de logística y organizativos.

Es importante recordar que la vacuna es gratuita y de aplicación voluntaria y para eso el Gobierno bonaerense abrió un registro por internet, denominado Vacunate, para que se inscriban quienes sean mayores de 18 años y deseen recibirla: el link es https://vacunatepba.gba.gob.ar/