EN TRENQUE LAUQUEN CASI EL 64% DE LOS CONTRIBUYENTES DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DEJARÍA DE PAGARLO SI SE APRUEBA EL “NUEVO PISO”

En el distrito hay 2644 contribuyentes alcanzados por ese tributo nacional y si se sale una ley que impulsa Sergio Massa en el Congreso se beneficiarían 1466 de ese total, es decir un 63,9%

trenque drone plaza

Casi el 64% del total de los contribuyentes de Trenque Lauquen del Impuesto a las Ganancias dejaría de pagarlo si el Congreso de la Nación aprueba el proyecto de ley que fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a abonar el tributo.

De acuerdo a un estudio difundido por el equipo económico del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien impulsa la iniciativa que ha generado consenso de todos los partidos políticos, en Trenque Lauquen hay 2644 contribuyentes del Impuesto a las Ganancias y con el “nuevo piso” se beneficiarían 1466 de ese total, es decir un 63,9%.

tres lomas

En la región, también se conoció el caso de Tres Lomas donde 373 personas humanas que aportan a este tributo y se beneficiarían si sale la ley impulsada por Massa 239, es decir un 73,7% del global del distrito.

De acuerdo al informe, al que DataTrenque accedió, en toda la provincia de Buenos Aires el “nuevo piso” beneficiaría 569 mil bonaerenses, 66,9% de los contribuyentes que actualmente lo pagan. Así, el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos.

massa maximo cristina alvarez
Foto de Archivo

En su carácter federal, el beneficio alcanza a trabajadores y jubilados de todo el territorio provincial, destacándose los casos de La Plata (más de 39 mil empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto) General Pueyrredón (23 mil), Bahía Blanca (más de 12 mil), San Nicolás (7 mil) y Olavarría (más de 4 mil).