ENGAÑARON A UNA JUBILADA CON EL CUENTO QUE IBA A RECIBIR UN IFE Y LE SACARON DOS PRÉSTAMOS POR CASI 200 MIL PESOS

Fue en 30 de Agosto. Los delincuentes accedieron a datos confidenciales que brindó la víctima que fue timada. Desde la Comisaría Segunda lanzaron sugerencias para prevenir estos delitos

Una jubilada de 67 años fue estafada por delincuentes que simularon ser empleados de ANSES y, tras obtener los datos personales de un familiar, lograron sacar dos préstamos personales a su nombre y hacer transferencias por 161.800 pesos, informaron fuentes policiales a DataTrenque.

cuento del tio

Los estafadores se comunicaron por teléfono, simularon ser empleados ANSES y le aseguraron a la víctima que había sido beneficiaria del Ingreso Familiar Extraordinario (IFE) por lo que necesitaban los datos de su caja de ahorro para empezar a depositarle los fondos mensualmente.

La víctima le explicó, cayendo en la trampa del embaucador, que no contaba con una caja ahorro, por lo que el delincuente del otro lado de la línea le pidió los datos de la caja de ahorro de un familiar y con esa información lograron sacar dos préstamos a su nombre en el Banco Nación.

Una vez otorgados los dos préstamos, los delincuentes hicieron transferencias a una cuenta de 125.000 pesos y otra de 36.800.

MEDIDAS PREVENTIVAS SUGERIDAS POR LA POLICÍA

Desde la Comisaría Segunda de 30 de Agosto, se reitera a la población, respecto a la modalidad “CUENTO DEL TIO”, donde se realizan llamados telefónicos por gente que se hace pasar por empleados de ANSES, que en su mayoría se identifican con nombres y apellidos, los cuales son falsos, informando que han sido acreedores del cobro del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), requiriendo datos confidenciales, o solicitando información de cajas de ahorros de familiares o allegados, que luego permiten a los malvivientes extraer dinero de las cuentas bancarias o solicitar préstamos personales, que a posteriori son transferidos a otras cuentas.

2 3

Virtud ello, se solicita a la comunidad, que ante posibles llamados de personas que se identifican como empleados de ANSES u otras entidades Bancarias, en primera instancia, no aporten datos en razón, de que estas entidades no solicitan información telefónicamente o por whatsapp, de cuentas o claves de ningún tipo o en su defecto, deben acudir a la sucursal más cercana a su domicilio, para corroborar si efectivamente esa entidad solicito o autorizo a personas para pedirlos, o bien para mayor información, comunicarse o presentarse ante esta Dependencia Policial, donde serán asesorados al respecto.