ENVENENAMIENTO DE PERROS: LOS ANIMALES ADENTRO DE CASA Y LAS DENUNCIAS EN LA FISCALÍA

Son las principales recomendaciones por parte de la autoridad de Zoonosis municipal. La hipótesis es que se trata de varias personas porque ocurrió en los últimos días en distintos puntos de la ciudad

La encargada de Zoonosis de la municipalidad, Rosario Guarrochena, instó a la comunidad a que mantengan los perros en el interior de las viviendas, tras confirmar casos de envenenamiento, y recomendó a los vecinos que ante situaciones de ese tipo realicen la denuncia en Fiscalía para que la Justicia pueda hacer la investigación correspondiente.

Guarrochena señaló que “hubo perros envenenados en distintas partes de la ciudad, suponemos que son varias personas que han realizado envenenamiento. El centro de Zoonosis repudia estos actos”.

En relación a los casos comentó que “nosotros tomamos la denuncia para dejar antecedentes, pero la denuncia real se tiene que hacer en Fiscalía, para que se pueda realizar la investigación y definir quién es el culpable”.

En el caso de encontrar una mascota envenenada, Guarrochena sugirió que “el momento de encontrar al perro, hay que llevarlo al veterinario”, y solicitó a los vecinos: “es importante tener cuidado y mantener los perros adentro”.