ES DE TRENQUE LAUQUEN Y ESTÁ ACUSADO DE ABUSO SEXUAL Y GROOMING CONTRA DOS MENORES DE 14 Y 16 AÑOS

Fue detenido. Tiene 33 años. Los delitos fueron denunciados en 2014 y 2015. Se mantuvo en libertad por diversos recursos que llegaron hasta la Corte Suprema. Ahora la Justicia lo buscó para ponerlo tras las rejas

Un hombre acusado de abuso sexual y grooming contra dos menores de 14 y 16 años fue detenido en la ciudad de Trenque Lauquen luego de mantenerse en libertad desde 2014 gracias a una serie de recursos dilatorios que llegaron hasta la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

El operativo de detención fue ordenado por el Tribunal Oral Criminal N° 1 a solicitud del fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI N° 5, y llevado a cabo por personal de la DDI y la Comisaría Primera de Trenque Lauquen.

El detenido fue identificado como Guillermo Adolfo Tejerina, de 33 años, quien en el último tiempo atendía un kiosco ubicado en la zona céntrica, sobre la calle Roca, a pocos metros de la Comisaría Primera.

Tejerina está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal en un caso ocurrido en diciembre de 2014 cuando comenzó por seducir mediante mensajes de texto a una menor de 14 años hasta que logró mantener un encuentro donde la sometió sexualmente contra su voluntad. En días posteriores, y a pesar de la resistencia de la víctima, Tejerina continuó hostigándola mediante mensajes de texto.

Además, pesa sobre Tejerina el delito de grooming, por un hecho de noviembre de 2015, ya que pudo establecerse que contactó a otra menor de 16 años a través de la red social Facebook, se hizo pasar por un joven de 25 años y seduciéndola y manipulándola hasta llegar a proponerle ser su novio con el objetivo de poder tener relaciones sexuales.

Tejerina deberá enfrentar un juicio recién en mayo del año que viene, y mientras tanto el TOC deberá disponer si espera tras las rejas la fecha de su juzgamiento o permite una nueva excarcelación sujetándolo a obligaciones periódicas.

Recordemos que la defensa de Tejerina interpuso recursos ante la Cámara de Garantías y Apelaciones Departamental, la Cámara de Casación y la Suprema Corte de Justicia bonaerense, y todas las instancias rechazaron sus argumentos por lo que nuevamente ahora se pudo pedir su detención. Mientras tanto, estuvo en libertad.