ES FUROR LA APP PARA TENER LA LICENCIA DE CONDUCIR EN EL CELULAR

En el primer día se registraron 170 mil personas y fue la más descargada del App Store e ingresó en el top 12 de Google Play. En la infografía los pasos para obtenerla

licencia digital valeLa posibilidad de llevar la licencia de conducir digitalizada en el celular fue furor. En menos de 24 horas, unas 170.000 personas ya se registraron en la aplicación para obtenerla.

La aplicación “Mi Argentina” fue ayer la más descargada en App Store (la tienda de Apple para sus productos, como el iPhone) y quedó en el top 12 en Google Play.

En la Secretaría de Modernización consideraron que este último dato es significativo, teniendo en cuenta que Mercado Libre, por ejemplo, está en el puesto 15 de ese ranking y tiene aproximadamente 100 millones de descargas.

Además, informaron que, solo ayer, alrededor de medio millón de usuarios navegaron en en el sitio web “Mi Argentina”, que colapsó tras el interés que generó la noticia para poder comenzar a llevar documentación en esta especie de billetera virtual.

“Hubo picos de 50.000 usuarios por hora”, contaron, y agregaron: “Fue de los diez temas que más se habló en redes sociales y esto atrajo más caudal de gente”.

Actualmente, hay más de 19 millones de Licencias Nacionales de Conducir emitidas en el país, y mensualmente 90.000 personas la obtienen por primera vez.

“Esta implementación marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y es un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones”, afirmó Andrés Ibarra, secretario de Modernización.

INFORMACIÓN DIARIO LA NACIÓN

INFOGRAFÍA DIARIO LA NACIÓN